Messi es el gran líder de Koeman

A pesar de que estuviera cerca de marcharse, o de que es muy probable que juegue fuera la próxima temporada, el argentino será el mandamás de un Barcelona en plena reconstrucción.

23 de septiembre, 2020 | 15.43

A pesar de que estuviera cerca de marcharse, o de que es muy probable que juegue fuera la próxima temporada, el argentino será el mandamás de un Barcelona en plena reconstrucción.

¿Por qué sube el dólar?

Lionel Messi lo es todo en el FC Barcelona, y lejos de la especulación de una posible salida en un futuro, ahora que no ha podido irse de este mercado, el argentino seguirá siendo el líder de un proyecto que cuenta con él como la base principal.

Ronald Koeman llegó para hacer una limpia importante en el vestuario y empezar a dar paso a esos jóvenes talentos por los que se apuesta desde el club, gente como Francisco Trincao, Pedro González o Ronald Araujo. Sin embargo, como ya ha dicho en varias ocasiones el técnico neerlandés, cuenta con Messi como su mejor baza para levantar títulos en una campaña que podría ser complicada para la entidad culé.

Está comprometido al 100%

Tras cumplir 20 años en el club blaugrana, Leo está bien concentrado para seguir haciendo historia allí. Por eso, espera aportar con su juego, como en las anteriores campañas, y ayudar a que el Barça sea un digno aspirante a un título de LaLiga Santander que todo apunta en las apuestas a que se lo llevará el Madrid, cuya cuota por levantarlo es de 1,80, a día 21 de septiembre del 2020.

Es por eso por lo que lo mejor que puede ocurrir en el seno del cuadro catalán es que vaya pasando el tiempo y su buena línea progresiva los acerque a sus máximos rivales por el campeonato doméstico.

Para ello, Messi ya ha empezado a dejar buena muestra de que su calidad continúa intacta con goles inverosímiles o de que su compromiso está con el Barça. Ese fue uno de los mensajes que quiso mandar en la entrevista concedida al diario Goal, en la que desveló que finalmente se quedaba en la entidad culé al no encontrar una manera de salir amistosa con el equipo de sus amores.

Quizás haya posibilidad de que se quede

A partir de aquí, la gran pregunta del barcelonismo es saber qué ocurrirá en un futuro con su leyenda, si Messi ya tiene decidido acabar este curso y marcharse o si por el contrario todavía se le puede convencer con la llegada de una nueva junta directiva para que siga liderando al equipo y luciendo el 10 de su camiseta blaugrana.

Lo primero que se ha de saber en este tema es que la idea de Leo siempre ha sido priorizar el quedarse en la Ciudad Condal en el caso de que el club le ofreciera un proyecto ambicioso y con aspiraciones reales para pelear por la Champions League, su gran obsesión. Y si un nuevo presidente, más del gusto suyo en el trato personal, así se lo plantea, podría convencerle para que el de Rosario finalmente se mantenga en Barcelona.

Lo segundo sería la temporada culé. Si el equipo responde como Messi se espera, empieza a jugar bien y tiene una buena sintonía con él como cabeza de mando, entonces, y siempre teniendo en cuenta que Josep María Bartomeu se marcharía como tarde en marzo, el argentino tendría opciones de quedarse en el club de sus amores al menos una campaña más, optando de esa manera a finalizar allí su carrera en los siguientes años.

Pero para que se cumpla este segundo supuesto, el Barça debe de ganar algún título, mostrar avances en su juego, que despunten algunos de los jóvenes talentos que tiene ahora en su plantilla y ver un cambio en el proyecto que indique que los culés van a poder pelear por la Champions League próximamente, si no en esta presente campaña, en la siguiente.

Por lo tanto, cabe la posibilidad por último de que Leo decida irse con honores de la entidad azulgrana a partir de junio del 2021, y que este curso sea el de su despedida por todo lo alto en Barcelona, donde han podido disfrutar del mejor Messi durante 20 años.

En definitiva, Messi está muy comprometido y se siente bien como para afrontar el reto de encabezar su último proyecto en el Barça, ya sea para una temporada o para más en el caso de que se dé el ambiente propicio para que Leo decida quedarse en unos meses.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►