Está intacto: Messi convirtió un soberbio golazo de derecha en el amistoso del Barcelona ante el Girona

El rosarino se lució en el segundo amistoso de la nueva del Barcelona y convirtió dos tantos: uno de ellos fue una verdadera "joyita".

17 de septiembre, 2020 | 08.38

El rosarino Lionel Messi anotó dos goles para el triunfo amistoso de Barcelona sobre Girona por 3 a 1, en el amistoso jugado en el Estadio Johan Cruyff en el marco de la pretemporada de cara a lo que será el debut en la Liga española.

Ya superada la novela de su deseo de partir del club, Messi jugó su segundo amistoso y lo hizo de "falso 9", posición en la que lo piensa el nuevo entrenador, el holandés Ronald Koeman. Y uno de sus tantos, el primero (segundo del Barcelona) fue el que dejó a todos con la boca abierta. 

El capitán argentino recibió el balón de Coutinho afuera del área, se perfiló para la derecha, su pierna menos hábil, y lanzó un potente remate que se coló bien arriba del arco rival. Un verdadero golazo.

El primer tanto fue obra del brasileño Coutinho, al que Koeman le hizo un lugar tras su regreso de Bayern Munich: marcó con el arco vacío luego de una buena triangulación con Messi y Trincao, uno de los refuerzos "culés".

El propio Messi también iba a convertir el tercero, beneficiado por el rebote en un defensor rival. Finalmente el rosarino fue reemplazado a los 18 minutos del segundo tiempo por el entrenador Koeman, al que saludó sin demasiada efusividad antes de sentarse en el banco.

Barcelona tendrá su debut en la Liga española recién el último fin de semana de septiembre, cuando por la tercera fecha reciba al Villarreal en el Camp Nou.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►