El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, brindó una conferencia de prensa en la cual anunció un paquete de medidas económicas para llegar al equilibrio fiscal en 2019. El objetivo del Gobierno es llegar al déficit cero.

El anuncio del gobierno de Mauricio Macri recordó lo ocurrido en 2001 durante el gobierno del ex presidente, Fernando de la Rúa. En aquella oportunidad, el diario Clarín publicó en agosto de 2001: "Déficit cero: De la Rúa anunció más reformas".

"Llamó a gastar menos, recaudar más y combatir la evasión", reza el artículo, al tiempo que en otro fragmento, destaca que "se reformarán el PAMI y el Anses" y se llevará a cabo la "unificación de planes sociales".

Tapa Clarín 2001

Con la nuevas medidas, la gestión oficial apunta a reducir 1,3 puntos del PBI. A través de las retenciones a las exportaciones, de recortes en obras y reducción de subsidios, entre otras medidas, el Gobierno busca recaudar 280.000 millones de pesos.

En relación a las nuevas metas fiscales, la Argentina aspira a obtener recursos fiscales por unos 6.000 millones de dólares en 2019 para llegar al "déficit cero", mientras que para 2020 se aspira al objetivo de superávit fiscal primario de 1% del PBI, que significarán otros 5.200 millones de dólares.

Embed