Cómo y cuándo ver la Session #38 de Bizarrap con L-Gante

La colaboración se estrenará a hoy a las 19 hs en el canal de YouTube de Bizarrap y promete explotar las redes.

10 de marzo, 2021 | 18.23

Después de la detención y posterior liberación de L-Gante, el cantante de cumbia más importante del momento, llegará la colaboración con Bizarrap, uno de los principales productores locales de música urbana. El anuncio llegó por parte de ambos artistas y la canción debutará hoy miércoles a las 19 hs a través del canal oficial de YouTube de Bizarrap.

La Session #38 de Bizarrap promete ser una explosión viral y convertirse en uno de los hits del año. A poco más de un mes de la última sesión con Ysy A, que ya superó las 32 millones de vistas, el productor estrella del trap local lanzará una colaboración con L-Gante, el máximo referente de la "Cumbia 420". El estilo del cantante mezcla el malianteo con una retórica y un flow más cercano a la cumbia. La jerga bien local sumado a ritmos pegajosos y bailables le significaron un éxito impresionante en el último tiempo al músico proveniente de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires.

Ayer por la madrugada, efectivos de la Comisaría 6ª de San Juan detuvieron a L-Gante junto a otras tres personas por "disturbios en la vía pública". El cantante aseguró en sus historias de Instagram que la excusa para demorarlo fue que es famoso y no llevaba puesto el barbijo. De todos modos, L-Gante fue liberado a las horas y ya se encuentra en Mendoza, el siguiente punto de su gira cuyana.

L-Gante viene de estrenar Tinty nasty, una colaboración con el joven trapero Dillom que en solo un día está cerca de alcanzar el millón de reproducciones. Como acostumbró a sus seguidores en el último tiempo, el cantante oriundo de General Rodríguez se diferencia de sus colegas por la cantidad de canciones que comparte casi sin publicidad y con poca separación entre cada una. Una afrenta también al formato dictado por la industria musical.

El adelanto con el anuncio de la colaboración entre L-Gante y Bizarrap contó con una escenografía muy similar a la de Hotel Budapest, la película del cineasta Wes Anderson. En la misma, el productor está vestido como empleado del hotel, muy formal, en una evidente alusión al nombre de su invitado, que aparece como un cliente del alojamiento.

Hace menos de un mes, hubo un cambio en la colaboración más reproducida del canal de Bizarrap: la sesión con Nathy Peluso superó ampliamente a la de Trueno y se convirtió en la más vista con más de 184 millones de visualizaciones. Los números que maneja el productor con sus colaboraciones con los artistas más importantes de la música urbana son bestiales y nada parece cambiar el éxito que acarrea cada Session.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►