Emoción en la televisión por lo que se supo de Luisa Kuliok

En las últimas horas salió a la luz una noticia sobre uno de los mayores éxitos de Luisa Kuliok en la televisión y su legado.

27 de enero, 2026 | 15.36

La televisión amaneció con una feliz noticia: la clásica telenovela La Extraña Dama, emitida entre 1989 y 1990, con Luisa Kuliok y Jorge Martínez será digitalizada para que las nuevas generaciones puedan disfrutarla. Los detalles sobre el anuncio que provocó alegría entre los fanáticos de la ficción.

A través de sus redes sociales, el Archivo Histórico de Telearte confirmó que se encuentra en un trabajo de digitalización de la telenovela La Extraña Dama, creada por Lucy Gallardo. "Estamos digitalizando los 37 rollos de cinta abierta originales con la versión reducida para su reemisión en el verano de 1992. Para volver a recordar a nuestros artistas en la mejor calidad de imagen y sonido posible. Muy pronto", adelantaron.

La noticia fue celebrada por la actriz Luisa Kuliok en sus redes sociales y por muchos fans de la telenovela que marcó un antes y un después en la televisión. La Extraña Dama saltó a la popularidad por su mezcla de melodrama, misterio y venganza, con un tono bastante más oscuro de lo habitual para el género.

De qué trata La Extraña Dama

La historia gira en torno a Gina, una joven humilde y sensible que trabaja como costurera y que, tras una serie de injusticias y traiciones, es acusada falsamente de un crimen. Como consecuencia, termina presa, perdiéndolo todo: su libertad, su identidad y su lugar en el mundo. Ese encierro marca un quiebre total en su vida.

Años después, Gina logra salir de prisión y reaparece transformada en Eleonora, una mujer elegante, fría y enigmática, con una nueva identidad y un único objetivo: vengarse de quienes la destruyeron. Convertida en esa “extraña dama” del título, se infiltra en los círculos sociales de sus enemigos, manipulando situaciones y personas con inteligencia y sangre fría.

En paralelo, la telenovela desarrolla una intensa historia de amor imposible, atravesada por secretos, culpas del pasado y sentimientos que resurgen cuando menos se esperan. El gran conflicto dramático es si Eleonora podrá sostener su plan de venganza sin perder definitivamente a la mujer que fue, ni la posibilidad de amar.