Relatos de amor y locura: un acierto refrescante y primaveral

Escrita y dirigida por Patricio Abadi, la pieza transita las historias amorosas de un grupo de individuos a través del humor y la música.

28 de septiembre, 2021 | 22.11

Relatos de amor y locura, obra escrita y dirigida por Patricio Abadi, es un auténtico espectáculo primaveral. A través de monólogos cómicos y delirantes sobre las formas, variaciones y alteraciones en torno al amor, tema universal y, valga la repetición, primaveral, la obra presenta las historias de seis personajes que asisten a un grupo de terapia teatral en la búsqueda de canalización del dolor.

La obra transcurre en "El Conteiner Club", un espacio de terapia teatral que les permite desaflojar emociones y contar su realidad sentimental: algunas son más dramáticas, otras, humorísticas; las hay, también, un tanto macabras. Los monólogos son ágiles, se alinean con las diferentes miradas actuales sobre los vínculos sexoafectivos, y no son en absoluto superficiales o solemnes. Sí un poco cursis. Esta característica es, en parte, la energía que transmite y celebra la pieza, que también cuenta con una simpática musicalización llena de 'canciones que sabemos todos' y apelan a la memoria nostálgica.

El acierto mayor de Relatos de amor y locura está en la elección del elenco, enérgico y compenetrado con cada uno de los personajes. Disfrutan componiéndolos, eso se lee y se agradece la entrega. No se observan desniveles técnicos, es parejo el nivel. Sí - y en opinión subjetiva de quien escribe- el histrionismo de algunos intérpretes incrementa la sensación de complicidad con la platea. Ese plus que da el artista eleva la calidad del monólogo.  

Relatos de amor y locura. Nuestra opinión: Muy buena.

Dirección: Patricio Abadi.

Elenco: Natalia Santiago, Salomé Boustani, Patricio Abadi, Hernán Melazzi, Ailin Moro y Mr Grrr. Artista invitada a Laura López Moyano (sábados 9, 16 y 23 de octubre).

Las entradas para asistir a las funciones que se realizan los sábados, a las 20.15 horas, en la sala ubicada en Humboldt 1857, pueden adquirirse en Alternativa Teatral.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►