Coronavirus en Argentina: Murió Agustín Alezzo, maestro de actores

Uno de los hombres más importantes del teatro argentino y maestro de actores respetado y querido por todos. Alezzo estaba internado en Palermo, donde se le diagnosticó el virus.

09 de julio, 2020 | 15.07

El prestigioso director teatral y maestro de actores Agustín Alezzo, falleció este jueves 9 de julio a los 84 años tras haber contraído coronavirus. La información la dieron fuentes del ámbito teatral argentino. La cultura llora a un imprescindible de las tablas.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Alezzo estuvo internado durante un mes en el Sanatorio Trinidad del barrio de Palermo, donde  se le diagnosticó que COVID-19 positivo tras un cuadro febril. “Queremos comunicarles que Agustín se encuentra desde el lunes en una clínica a raíz de un cuadro de infección urinaria. Por protocolo, le realizaron un test de Covid y dio positivo", anunciaron desde su escuela de actores y actrices.

“A pesar de que no presenta síntomas de la enfermedad y que su estado de salud al momento es bueno y estable, permanecerá en cuidados intensivos para monitorear su evolución momento a momento. Quienes mantuvimos contacto personal con él en estos días estaremos cumpliendo el aislamiento correspondiente”, finalizaba el texto que llevó tranquilidad a los miles de artistas, espectadores y miembros de la cultura que se formaron y trabajaron con él.

Jorge Marrale, Federico Luppi, Alicia Bruzzo, Beatriz Spelzini, Julio Chávez, Muriel Santa Ana, Leonardo Sbaraglia, Paola Krum y Roberto Carnaghi fueron algunos de los nombres que pasaron por la dirección de Agustín Alezzo y a quien el director brindó herramientas para la actuación.

Semanas atrás, desde su escuela de actuación manifestaban una mejoría del director teatral y celebraran un premio que se le fue otorgado, que le permitiría salvar su semillero de artistas.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►