Netflix lanzó la serie sobre la vida de Selena Quintanilla, "la reina del Tex-Mex"

La plataforma busca repetir el éxito de Luis Miguel: la serie, con la voz detrás de los hits  “La carcacha”, “Como la flor”, “Amor prohibido”, entre muchos otros.  

04 de diciembre, 2020 | 20.56

“Selena: la serie”, producción biográfica que relata la historia de la icónica cantante estadounidense de raíces latinas Selena Quintanilla Pérez, señalada como “la reina de la música Tex-Mex” y asesinada a los 23 años por la presidenta de su club de fans, estará disponible desde mañana a través de Netflix.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Selena falleció en marzo de 1995, y aunque su carrera fue breve dejó un hondo impacto que perdura hasta hoy; con más de 70 millones de discos vendidos es una de las artistas latinas femeninas más exitosas de la historia, por detrás solo de figuras como Gloria Estefan o Shakira.

Gracias a grandes éxitos como “La carcacha”, “Como la flor”, “Amor prohibido”, “El chico del departamento 512”, “No me queda más”, “Bidi bidi bom bom”, entre muchos otros, consiguió introducir con fuerza los ritmos latinos en Estados Unidos, y ha sido señalada por muchos medios de comunicación de ese país como “la Madonna mexicana”.

La serie se presentará mañana con nueve episodios de entre 30 y 40 minutos, en los que se relatan los orígenes de Selena en su Texas natal, desde el inicio de su sueño musical cuando era una niña y ensayaba en la cochera de su casa, su vida junto con la familia Quintanilla y su matrimonio con Chris Pérez.

Protagonizada por Christian Serratos (actriz estadounidense muy conocida por su participación durante largas temporadas en “The Walking Dead”), la serie contará también con imágenes de archivo y con la voz real de Selena en las escenas en las que el personaje canta.

Si bien no es la única producción audiovisual que se haya hecho sobre la historia de Selena y su asesinato a manos de Yolanda Saldívar, “Selena: la serie” sí es la primera versión autorizada por la familia de la cantante, que formó parte de la producción. Suzette Quintanilla, hermana de Selena, se encuentra entre los productores junto a Jaime Dávila, Rico Martinez, Simran A. Singh y Moisés ZamoraUna segunda tanda de episodios completará la historia el año próximo.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►