Netflix lanza las primeras imágenes de The Sandman, la serie basada en el cómic de culto

Neil Gaiman, el escritor de la oscura novela gráfica, fue el encargado de revelar el primer vistazo a la adaptación televisiva que prepara Netflix.

27 de septiembre, 2021 | 17.58

Se hizo rogar, pero, por fin, ya están aquí las primeras imágenes de The Sandman, la esperada adaptación televisiva del aplaudido cómic de Neil Gaiman, el cual participa como productor ejecutivo. Además, Netflix reveló que la ficción acaba de abrir su propia cuenta en redes sociales, donde están disponibles los carteles de los personajes protagonistas.

El propio Gaiman, junto con Tom Sturridge (Sueño) y Kirby Howell-Baptiste (Muerte) fueron los encargados de presentar el vídeo donde puede está el primer vistazo de la ficción, que ha sido uno de los platos fuertes de Tudum, el evento realizado por Netflix con el que ha presentado buena parte de las novedades de su catálogo para la temporada 2021-2022.

El lanzamiento de las imágenes son el inicio de la culminación de un proceso muy largo. Las primeras conversaciones para adaptar la novela gráfica de Gaiman, publicada entre 1989 y 1996, comenzaron en 1991. En 2013, David S. Goyer estuvo a punto de dirigir una versión cinematográfica, con Joseph Gordon-Levitt como productor y protagonista.

En 2016, el actor abandonó el proyecto por diferencias creativas. Tras entrar en una etapa llamada 'infierno de desarrollo', finalmente la adaptación saltó a televisión con Netflix entrando como productora junto con Warner Bros. Esta primera temporada tendrá un total de 11 episodios.

El´primer trailer de The Sandman

En el primer adelanto de The Sandman se puede ver el tono oscuro que le acompañará a la historia. "Esta noche lograremos algo que nadie ha intentando antes. Invocar y capturar a la Muerte", comenta Roderick Burguess (Charles Dance) al comienzo del espectacular ritual que llevan a cabo. Después de ver cómo lo preparan con todo lo necesario y hacen lo posible por conseguirlo, presenciamos el nacimiento de alguien y no es precisamente la Muerte, sino Sueño. Ante este cambio, sus captores deciden encerrarlo para tenerlo controlado, mientras tratan de averiguar qué ha ocurrido.

El cómic original fue una serie que se extendió por 75 números, que tuvo también algunas novelas gráficas y otras series como spin-offs. Si Gaiman ya era un guionista respetado, The Sandman lo consagró como una de las grandes voces del cómic de los ’90 y acercó el universo de las viñetas a un público que miraba de soslayo al medio. Fue, además, el primer y único cómic en ganar el Premio Hugo a mejor historia corta.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►