Netflix lanza el primer teaser de 1899, la nueva serie de los creadores de Dark

Los creadores y productores de Dark Jantje Friese y Baran bo Odar reunieron un numeroso reparto internacional con la ambición de hacer “una serie verdaderamente europea, nuevamente de la mano de Netflix.

04 de mayo, 2021 | 20.13

El actor español Miguel Bernardeau, protagonista de Élite, formará parte de la serie de Netflix 1899, sobre las vicisitudes de un variopinto grupo de emigrantes de Europa a América a fines del siglo XIX, anunció a los medios la productora alemana Dark Ways en un comunicado.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

Los creadores y productores Jantje Friese y Baran bo Odar reunieron un numeroso reparto internacional con la ambición de hacer “una serie verdaderamente europea, con personajes de diferentes países que hablan en su lengua natal”, se indicó. El reparto incluye a Emily Beecham, Aneurin Barnard, Andreas Pietschmann, Maciej Musial, Lucas Lynggaard Tonnesen, Rosalie Craig, Clara Rosager, Maria Erwolter, Yann Gael, Mathilde Ollivier y José Pimentão, entre las figuras principales.

Los ocho episodios de la serie, de una hora de duración cada uno, mostrarán a los pasajeros, de diferentes orígenes y nacionalidades, con las mismas esperanzas y sueños para el nuevo siglo y su futuro; pero cuando descubran otro barco de inmigrantes a la deriva en alta mar, su viaje dará un giro inesperado. Lo que descubrirán a bordo convertirá su viaje hacia la tierra prometida en un enigma de pesadilla que conectará el pasado de cada uno de los pasajeros a través de una complicada red de secretos.

El rodaje comienza ahora con unas condiciones impuestas por la pandemia. El plan original de los creadores de Dark era rodar en localizaciones reales en diversos países, pero al final se rodará en el nuevo hub de rodaje Volume, en Babelsberg, que utiliza una tecnología de set virtual similar al de The Mandalorian.

 El objetivo es que se convierta en una serie verdaderamente multilingüe, en la que cada personaje hablará en su lengua materna. "1899 es una serie verdaderamente europea, con personajes de diferentes países que hablan en su lengua natal. Nos sentimos muy afortunados de haber encontrado un reparto tan maravilloso, que viene de todas partes del mundo para embarcarse en este viaje tan emocionante con nosotros", afirmó la guionista, productora y showrunner Jantje Friese.

Según Odar: "Somos cineastas muy de la vieja escuela. Estamos acostumbrados a ir a localizaciones reales, usar sonidos reales y cosas como esas, ese era el plan para esta serie. La pandemia nos golpeó y tuvimos discusiones sobre cómo hacer una serie paneuropea como esta en este tiempo... era la peor idea. Pronto nos dimos cuenta de que no sería posible en un futuro cercano".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►