Netflix: Brad Pitt, los creadores de Game of Thrones y un director de Star Wars, unidos para una nueva serie

Juntos adaptarán "El problema de los tres cuerpos", una exitosa trilogia china del autor Liu Cixin.

02 de septiembre, 2020 | 20.18

Los creadores de "Game of Thrones", David Benioff y D. B Weiss, el director de "Star Wars" Episodio VIII, Rian Johnson, y Brad Pitt, se unieron a Netflix para desarrollar una ambiciosa serie de ciencia ficción, adaptando la trilogía de novelas chinas "El problema de los tres cuerpos". ¿Será el nuevo fenómeno de la plataforma?

"El problema de los tres cuerpos", serie de novelas escritas por Liu Cixin, cuenta la historia épica del primer contacto de la humanidad con una civilización alienígena. "La trilogía de Liu Cixin es la serie de ciencia ficción más ambiciosa que hemos leído, llevando a los lectores a un viaje desde los años 60 hasta el final de los tiempos, desde la vida en nuestro punto azul pálido hasta los lejanos límites del universo", explicaron los showrunners de Game of Thrones a la prensa estadounidense.

En las novelas, una astrofísica china atrapada en la Revolución Cultural entra en contacto con una civilización alienígena, provocando el temor mundial a una invasión. Según el autor Liu Cixin, muy popular en la cultura literaria china, expresó que la serie apocalíptica "trasciende el tiempo y los confines de las naciones, culturas y razas".

Brad Pitt, los showrunners de Game of Thrones y Rian Johnson, director del Episodio VIII de "Star Wars", serán los encargados de llevar a cabo semejante proyecto. Trascendió a la prensa que los contratos del trío rondan las nueve cifras.

Entre los fanáticos de la trilogía se encuentra el expresidente Barack Obama, quien años atrás había mencionado que era ."tremendamente imaginativa". "Hizo que mis problemas diarios con el Congreso parecieran bastante insignificantes, no algo de lo que preocuparse. ¡Los extraterrestres están a punto de invadir!", afirmó Obama sobre las novelas.

 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►