La cuarta temporada de True Detective podría sumar a la cineasta argentina Lucía Puenzo

Los creadores de la antología aseguran que buscan un enfoque innovador para la próxima historia.

15 de febrero, 2021 | 20.06

Aunque la tercera temporada de "True Detective" dividiese a los fieles espectadores de la serie de HBO -ya que mientras algunos consideraron que fue la más floja de las tres, otros sostuvieron que mantuvo la misma calidad- la compañía dio luz verde para la salida de una cuarta temporada que según los creadores del show tendrá un nuevo tono narrativo, muy innovador. Para llevar adelante el proceso de redireccionar el programa en un rumbo nunca transitado suena con fuerza el nombre de la argentina Lucía Puenzo, quien dirigió las aclamadas "XXY" (2007) y "Wakolda" (2013), entre otras películas.

La serie creada por Nic Pizzolatto goza de buena salud pese algunos detractores, que señalan que el show no pudo mantener la excelencia de la primera entrega en 2014, protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson y ambientada en Luisiana. La franquicia se ha convertido en uno de los títulos de culto de la televisión de los últimos años sumando estrellas de la talla de Colin Farrell, Rachel McAdams y Vince Vaughn (segunda temporada); y Mahershala Ali (tercera temporada), quien lideró una historia centrada en el asesinato de dos niños en Arkansas.

Casey Bloys, responsable de contenidos de HBO y HBO Max, ha confirmado a Deadline que “estamos trabajando con un par de escritores para encontrar el tono y la actitud correctos. Definitivamente, creo que sería interesante con una nueva voz. La calidad es lo que nos guiará por lo que, si terminamos leyendo guiones que no creemos que tengan una calidad lo suficientemente alta, no haremos algo solo por el hecho de hacerlo”.

Aunque Bloys no ha dado ningún nombre para este cambio de aires que buscan, en las últimas semanas se rumoreó algunos como Sam Levinson, creador de "Euphoria" y director de la reciente película de Netflix "Malcolm & Marie"; o la argentina Lucía Puenzo, directora de aclamados títulos como "XXY", "El niño pez" y "Wakolda".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►