La Argentina Comic-Con recibe a uno de los actores más populares de Stranger Things

El actor fue una de las revelaciones de la cuarta temporada de Stranger Things, serie de Netflix amada por miles de suscriptores de todo el mundo.

07 de diciembre, 2022 | 20.47

El popular actor inglés Jamie Campbell Bower, que este año se incorporó al elenco de la exitosa serie Stranger Things como el temible villano de la trama, será el invitado internacional especial en la nueva edición de la Argentina Comic-Con, que abrirá sus puertas desde este viernes en el predio de La Rural de la Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro que reúne al mundo de la cultura pop comenzará a las 14 y se extenderá hasta las 22 para la primera jornada, y seguirá el sábado y el domingo de 12 a 20 en los pabellones del tradicional predio del barrio de Palermo, donde las y los fanáticos de las historietas, el cine y las series de terror, fantasía, ciencia ficción y animación tendrán cita por vez número 13 en el país. Campbell Bower, que en mayo y julio pasados se sumó a la popular tira de misterio y ciencia ficción creada por los hermanos Duffer en el rol de Henry Creel/Vecna, y que ya había tenido pasos por las franquicias de Crepúsculo y Harry Potter, se presentará en la Comic-Con con paneles los tres días de la convención a las 18 para conversar sobre su carrera, la participación en Stranger Things y responder preguntas de las y los asistentes.

Además, en el escenario principal de La Rural donde se desarrollarán los paneles también estará el venezolano Luis Carreño, mejor conocido como la voz en el doblaje al español latino del famoso Bob Esponja; mientras que el animador Bill Plympton, ganador del Oscar en 1987 por su cortometraje Your Face y con filmes en su haber como Mutant Aliens (2001) y Idiots and Angels (2008), ofrecerá una masterclass y charlas sobre su campo de trabajo.

Desde los pagos locales quien tendrá su propio espacio en la Comic-Con será el actor Facundo Arana, que el sábado a las 17.20 dará a conocer Los trapecistas, su primer cómic, que cuenta con ilustraciones del dibujante Juan Carlos Quattordio. En cuanto a lo musical, el escenario de la Comic-Con recibirá shows de DJ Magma y de la banda cordobesa Merienda Amelie, así como conciertos en homenaje a los repertorios de los clásicos de Disney y de artistas como Michael Jackson y el multipremiado compositor cinematográfico John Williams.

Las charlas que se brindarán en el auditorio de La Rural abarcarán temas como la eterna comparación entre las creaciones y personajes de las casas competidoras Marvel y DC, así como el terreno de los e-Sports, las películas y series de animación, el gaming y la escritura de guiones, entre más. Al igual que en sus ediciones anteriores, la Argentina Comic-Con contará nuevamente con variedad de espacios y stands especiales, como aquellos en donde canales y productoras -desde Netflix hasta Warner Bros. Discovery- exhiben tráilers de sus contenidos venideros y ofrecen actividades y experiencias para fans, así como los tradicionales puestos de venta de historietas nacionales o extranjeras.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►