El asesino más temido: John Litghow vuelve a Dexter en la nueva temporada

Cada vez falta menos para que Showtime lance los nuevos episodios de Dexter y la reciente noticia de la nueva incorporación al elenco despertó muchas dudas en los fanáticos, ya que el personaje interpretado por John Litghow fue asesinado por el protagonista.

30 de junio, 2021 | 19.43

Falta muy poco para que Showtime estrene la novena temporada de la famosa serie Dexter, con el asesino más carismático de la pantalla chica que, al parecer, regresa con el mismo impulso carnicero. Luego de los avances que muestran al personaje de Michael C. Hall de nuevo en acción, se confirmó que el actor John Litghow -quien interpretó al sanguinario asesino de la Trinidad- volverá para los nuevos capítulos. La noticia desconcertó a los fans porque su personaje murió asesinado por el protagonista. Entonces, ¿cómo es posible esta vuelta?

Según reportó Deadline, el actor de 75 años interpretará una vez más al asesino Arthur Mitchell. Si bien el asesino de la Trinidad ya había muerto a manos de Dexter, gracias a la magia de la televisión y los giros narrativos que pueden dar los guionistas, aparecerá como parte de un flashback o secuencia de recuerdos. Además, se supo ue cumplirá un rol importante en los capítulos que se estrenarán antes de que finalice el 2021.

Por su brillante interpretación, Litghow ganó un premio Emmy y se convirtió en uno de los personajes más icónicos de la serie. Recordemos que Trinity (el asesino de la Trinidad) fue el autor del asesinato de Rita, la pareja de Dexter, desatando la fiebre asesina del protagonista. Junto con Michael C. Hall, vuelve Clyde Phillips, el showrunner original de la ficción, lo que hace que los fans piensen que hay un regreso a los orígenes, pues tras su marcha, la ficción fue cuando comenzó a decaer, con un desenlace que dividió mucho al público. En los 10 nuevos episodios habrá dos nuevos fichajes, con Clancy Brown como el antagonista principal y Jamie Chung como una podcaster de crímenes reales.

Tras siete años al aire, Dexter terminó en 2013 con uno de los finales más decepcionantes en la historia de la televisión, cosa que intentará revertir en esta inesperada reactivación de la historia. Al respecto, Michael C. Hall compartió su esperanza de que la continuación este a la altura de revertir el trágico capítulo de cierre. Recordemos que en la octava y última temporada, Dexter finge su muerte, se muda a Oregon y comienza a trabajar como leñador. La serie culmina con el personaje tratando de lidiar con sus impulsos asesinos, cosa que descontentó a los fanáticos que esperaban que muriera o lo arrestaran por sus crímenes.

“Ciertamente vivimos en una era en la que el listón es muy alto en cuanto a la sorpresa, la satisfacción y el cierre simultáneos que deben acompañar al final de una serie”, confesó el actor, que afirmó haber revisado el final y comprender el enojo de los televidentes, aunque mostró su sentido apoyo a la decisión de su personaje. 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►