El final de El Juego del Calamar dejó a todos los fans de la serie con un interrogante ante la aparición de una famosa estrella de Hollywood que actuó en la trilogía de El Señor de los Anillos. Se trata nada menos que de Cate Blanchett, quien tiene un breve pero muy importante cameo en el show de Netflix.
El creador de El Juego del Calamar Hwang Dong-hyuk explicó el final de la serie, confirmando el estado de la mortal competición tanto en Corea como en el resto del mundo, además de abordar los rumores sobre un posible spin-off estadounidense, que es donde entraría en juego el personaje de la actriz Cate Blanchett.
Aunque hay diversos rumores de que Netflix estaría trabajando en una versión estadounidense de El Juego del Calamar que tendría a David Fincher como director, Dong-hyuk aseguró en declaraciones a The Hollywood Reporter que desde el servicio de streaming no le dijeron "nada oficialmente respecto al supuesto spin-off, si bien está al tanto de los rumores por lo "leído en artículos". "Siempre he sido un gran fan del trabajo de David Fincher desde Seven y me han encantado sus peliculas. Así que, si creara un Juego del Calamar estadounidense, creo que sería muy interesante de ver. Definitivamente haría clic en él inmediatamente después de su lanzamiento, si llegara a suceder", expresó el realizador.
Qué significa el final de El Juego del Calamar
En cuanto a su intención al incluir el personaje de Blanchett al final de la tercera temporada, Dong-hyuk señaló que no pretendia preparar el terreno para el supuesto spin-off. "No lo terminé así para dejar deliberadamente espacio para que sucedan más historias", remarcó. El creador añadió, asimismo, que a través de Gi-hun y el Lider los juegos habían terminado en Corea pero eso no significa que no continúen en otros lugares. "Como esta historia comenzó con el deseo de abordar cuestiones sobre la competencia sin límites y el sistema que se crea en el capitalismo tardío, quería que terminara con algo que resaltara el hecho de que estos sistemas, aunque uno caiga, no es fácil desmantelar todo el sistema: siempre se repetirá. Por eso quise terminarla con un reclutador estadounidense. Y escribi esa escena queriendo un final impactante para la serie no para abrir espacios a nada más, remarcó el showrunner.
"La premisa de la última escena era que el propio Lider había oído hablar de los otros juegos internacionales y reclutadores, pero no lo sabía a ciencia cierta", reveló Dong-hyuk, ahondado en el encuentro del líder con el personaje de Cate Blanchett. "A través de la historia de Gi-hun y su sacrificio, quería transmitir las ideas de esperanza y también de sacrificio, y de cómo nunca debemos renunciar a ello por muy difíciles que se pongan las cosas. Sin embargo, con la última escena también quería destacar que el sistema es tan fuerte y está tan arraigado que no es algo que se pueda desmantelar fácilmente, y por eso requiere todos nuestros esfuerzos continuos y nuestra firme voluntad", reforzó.