Friends The Reunion: Un viaje nostálgico satisfactorio y estructurado

Demasiado estructurado y guionado, el reencuentro de los actores de Friends no promete del todo la espectacularidad que anticipaba en los teasers. Los fanáticos más acérrimos la pasarán bien y el resto lo olvidará a las pocos días de haberlo visto.

27 de mayo, 2021 | 20.13

Finalmente, la debutante plataforma de contenidos HBO Max estrenó Friends The Reunion, el innecesario especial de casi dos horas que reúne al elenco de la sitcom que marcó la historia de la televisión estadounidense. Si bien HBO Max aún no llegó a Latinoamérica, a las pocas horas de su lanzamiento mundial el programa se viralizó al mundo. Demasiado estructurado, el baño de nostalgia emocional propuesto surte efecto en los fans más acérrimos. En el resto de los espectadores, es apenas una pizca de algo que podría haber sido mejor.

En un paseo por los escenarios icónicos de la sitcom (la casa de Mónica Geller, la famosa cafetería Central Perk, la fuente donde se filmaron los títulos) Jennifer Aniston (Rachel), Courtney Cox (Mónica), Lisa Kudrow (Phoebe), Matt Leblanc (Joey), Matthew Perry (Chandler) y David Schwimmer (Ross) reviven anécdotas de las grabaciones, reciben a algunas celebridades y a invitados que pasaron por Friends, mientras intentan rescatar el espíritu del show que los llevó a la fama. Aunque más canosos, con cirugías y sobrepeso (a excepción de Jennifer Aniston, que a los 50 años luce espléndida y jovial), conservan la chispa que los unió en el pasado y regalan algunos momentos de ternura reconfortantes.

No todo brilla: Friends The Reunion está algo sobreprocesada y la mayoría de sus problemas se originan debido a una estructura irregular con demasiados desvíos. Eso no impide que pueda ser disfrutada como una fiesta conmemorativa de lo que ha sido una de las sitcoms más amadas por el público. No hay grandes revelaciones pero sí una oportunidad más para reencontrarse con los personajes que marcaron varias generaciones.

De algo se puede estar seguro y es que la reunión de Friends no vale los $2.5 millones de dólares que cada miembro del elenco recibió para participar. Haciendo la vista gorda a este detalle, a los más nostálgicos se les aflojarán lagrimas y risas por igual.

Friends The Reunion. Nuestra opinión: Buena (con reservas)

Protagonizada por Jennifer Aniston, Courtney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc, Matthew Perry y David Schwimmer. Invitados especiales: David Beckham, Justin Bieber, BTS, James Corden, Cindy Crawford, Cara Delevingne, Lady Gaga, Elliott Gould, Kit Harington, Larry Hankin, Mindy Kaling, Thomas Lennon, Christina Pickles y Tom Selleck, entre otros.

En HBO Max y otras plataformas. En Latinoamérica la plataforma llega el 29 de junio. Tendrá para contratar dos planes mensuales de $359 y $529, y una prueba gratuita de 7 días.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►