Tenemos que hablar, la película escrita y dirigida por Mariano Galperín, se estrena este jueves 5 de febrero. La comedia argentina cuenta con una producción distinta y bastante interesante donde el eje está puesto en los pensamientos de los diferentes personajes.
El film estará disponible a partir de este jueves y se podrá ver todos los días en el Cine Gaumont en la sala de Rivadavia 1635, a las 20.30.
De qué se trata Tenemos que hablar: el nuevo imperdible del cine argentino
La película aborda la historia de Mónica (Marina Bellati) y Martín (Marcelo Xicarts) un matrimonio que está junto hace más de veinte años. Ella le organiza un festejo de cumpleaños a él, sin imaginar en lo que derivará la noche con los invitados.
Con un claro hincapié en lo que no se dice, esta comedia ácida propondrá situaciones donde la hipocresía y las mentiras son las protagonistas con un formato particular: solo se escucharán los pensamientos.
La propuesta de Galperín es mostrar la verdad de lo que no se dice o no presentar diálogos, sino pensamientos de los personajes. Así, con el correr del film comenzarán a entreverse molestias, incomodidades, secretos y posibles romances entre los invitados.
"Esta película la hicimos como forma de resistencia. Bajo una consigna muy precisa y un procedimiento novedoso, los diálogos de la pelicula no se escuchan, solamente se oye lo que piensan los personajes", destacó el director Galperín.
Un elenco de grandes actores y actrices argentinos
Una de las grandes cualidades de la película es que se grabó en solo una noche. "Actores y equipo técnico nos juntamos y la filmamos en una sola noche. Del atardecer al amanecer", explicó el director.
Además, la producción cuenta con una nóminca de actores y acrtices de renombre. El elenco está compuesto por:
- Marina Bellati
- Marcelo Xicards
- Guillermo Pfening
- Luis Ziembrowski
- Malena Sánchez
- Moro Anghileri
- Diego Cremonesi
- Elvira Onetto
- Francisco Garamona
