Los Rolling Stones iniciaron su gira tras la muerte de Charlie Watts

27 de septiembre, 2021 | 11.55

Los Rolling Stones iniciaron el domingo la etapa estadounidense de su gira "No Filter" ("Sin Filtro", en español) con un video en homenaje a su difunto baterista Charlie Watts.

La veterana banda británica, en su primera gira desde 1963 sin Watts, mostró fotos y videos suyos en enormes proyecciones en el estadio de St. Louis, Misuri, con el audio de un solo de batería de fondo.

Mientras la multitud de unos 60.000 espectadores gritaba "Charlie, Charlie", Mick Jagger, Keith Richards y Ron Wood saltaron al escenario para tocar el número de apertura "Street Fighting Man".

"Fue muy emotivo ver esas imágenes de Charlie en la pantalla. Es la primera gira que hacemos sin él", dijo Jagger, cogido de la mano con Richards en el escenario.

Jagger agradeció a los seguidores sus mensajes de apoyo y homenajes a Watts, diciendo que la banda los había encontrado "realmente conmovedores".

"Todos echamos mucho de menos a Charlie, tanto en el escenario como fuera de él", añadió Jagger.

Contra los rumores previos, no hubo ningún logo de los Stones en negro en el espectáculo para conmemorar el fallecimiento de Watts en agosto a los 80 años. El batería falleció en Londres tras ser operado de una enfermedad no especificada.

Steve Jordan ocupó el domingo el lugar de Watts en la batería. Jordan había sido anunciado en agosto como sustituto temporal de Watts, que inicialmente se pensó que volvería tras necesitar tiempo para recuperarse.

La gira de 13 fechas, que se retrasó a causa de la pandemia del coronavirus, termina en noviembre.

Con información de Reuters

LA FERIA DE EL DESTAPE ►