Este lunes 23 de marzo, River Plate será el epicentro del rock con el esperado regreso de AC/DC a Buenos Aires después de 17 años. La histórica banda australiana liderada por Angus Young se presentará en tres noches agotadas: 23, 27 y 31 de marzo, dentro del marco de su PWR UP Tour, reafirmando su vigencia tras cinco décadas en la cima del hard rock. Y en la previa del show, le consultamos a la inteligencia artificial cuáles son las 10 mejores canciones de la banda.
La formación que subirá al escenario conserva a Brian Johnson en la voz, acompañando a Angus Young en guitarra, junto a Stevie Young, sobrino de Angus y miembro permanente desde que reemplazó a Malcolm Young. El bajo estará en manos de Chris Chaney y la batería la tocará Matt Laug, completando un grupo que mantiene intacta la energía que los caracteriza.
Las 10 mejores canciones de AC/DC, según la IA de Google
Esta es una selección de las 10 canciones más icónicas y aclamadas de AC/DC, un ranking que atraviesa tanto la era de Bon Scott como la de Brian Johnson. Gemini, la IA desarrollada por Google, explicó que las ordenó de la número 10 a la número 1, considerando su impacto histórico, popularidad y calidad técnica.
| Puesto | Canción | Álbum | Año | Compositores |
| 10 | It's a Long Way to the Top | High Voltage | 1975 | A. Young, M. Young, B. Scott |
| 9 | Dirty Deeds Done Dirt Cheap | Dirty Deeds Done Dirt Cheap | 1976 | A. Young, M. Young, B. Scott |
| 8 | Shoot to Thrill | Back in Black | 1980 | A. Young, M. Young, B. Johnson |
| 7 | T.N.T. | High Voltage | 1975 | A. Young, M. Young, B. Scott |
| 6 | Hells Bells | Back in Black | 1980 | A. Young, M. Young, B. Johnson |
| 5 | Whole Lotta Rosie | Let There Be Rock | 1977 | A. Young, M. Young, B. Scott |
| 4 | Thunderstruck | The Razors Edge | 1990 | A. Young, M. Young |
| 3 | You Shook Me All Night Long | Back in Black | 1980 | A. Young, M. Young, B. Johnson |
| 2 | Highway to Hell | Highway to Hell | 1979 | A. Young, M. Young, B. Scott |
| 1 | Back in Black | Back in Black | 1980 | A. Young, M. Young, B. Johnson |
La explicación de la IA sobre su elección
Un breve repaso de las imprescindibles:
-
Back in Black: No solo es su mejor canción, sino un tributo perfecto a Bon Scott. El riff es, posiblemente, el más reconocible de la historia del rock.
-
Highway to Hell: El himno definitivo de la era Scott. Captura la esencia de la vida en la carretera y la rebeldía de la banda.
-
Thunderstruck: El gran regreso de los 90. Destaca por la técnica de tapping de Angus Young y una energía que revitalizó su carrera.
-
It's a Long Way to the Top: Famosa por incluir una gaita, algo inusual en el hard rock, que se convirtió en el emblema de sus inicios en Australia.
