Andry Bett lanzó Tickets con Fonso: "No nos privamos de nada a la hora de agregar cosas"

Los artistas independientes presentaron un EP colaborativo el pasado 21 de mayo y El Destape habló con ellos sobre cómo se gestó este nuevo trabajo en plena pandemia.

26 de mayo, 2021 | 15.28

El pasado viernes 21 de mayo, Fonso y Andry Bett lanzaron Tickets, un EP que significó la primera colaboración entre los dos artistas independientes. "Nos conocimos a través de Instagram, donde nos empezamos a seguir mutuamente porque nos gustaba lo que hacia el otro", recordó Andry en diálogo con El Destape, en una charla que se dio con motivo del lanzamiento de Tickets. Fonso es parte de Mansibal, una banda experimental del oeste del conurbano bonaerense, aunque ya tiene varias grabaciones solistas en su haber, con Wedding (2020) como la más reciente. El caso de Andry Bett es distinto, ya que en el 2020 lanzó "Cariño, acaso no lo ves?", su primer disco. 

"El primer tema que hicimos fue “Tan Igual”, que originalmente se iba a usar para mi primer disco “Cariño, Acaso No Lo Ves?”, pero por la pandemia no lo pudimos terminar", recapitula Bett sobre cómo se fue gestando la idea de una colaboración más profunda con Fonso. Vale aclarar que Andry ya había colaborado con el músico del Oeste bonaerense al hacer el arte de tapa de Mandrágora, el más reciente disco de estudio de Mansibal. "Como quedo ese tema medio colgado, le propuse la idea de hacer esa canción y una más como colaboración, y de a poco fue mutando y se transformó en el EP", cierra Bett sobre los orígenes de Tickets.

Pensado y armado en pandemia, el proceso compositivo del EP se desarrolló con intercambios de ideas a través del celular: Andry le presentaba ideas a Fonso y juntos las desarrollaban. "Es un 50/50 super balanceado entre las estéticas y sonidos de ambos. No nos privamos de nada a la hora de agregar cosas, estaba todo permitido", continuó Andry diseccionando sobre la creación de Tickets, que fue grabado casi íntegramente en el home studio de Fonso. Además, en la práctica se dio una división de tareas en la que Fonso se ocupó de la producción sonora mientras que Andry hizo lo propio con el apartado gráfico. "En ningún momento se habló concretamente porque ambos teníamos una noción muy clara de las fortalezas de cada uno y cada uno se concentró en lo aspectos que más sabe o le ceban", detalló Bett.

El avance de la segunda ola de coronavirus en Argentina privó a muchos artistas de poder presentar en vivo sus nuevas producciones y tal fue el caso de Andry Bett y Fonso: "Ninguno de lo dos pudimos explorar mucho ese aspecto con los discos que sacamos el 2020 en pandemia". Por eso, el músico porteño destacó que "estaría buenísimo" poder mostrar frente al público sus nuevas canciones, un EP repleto de samples, texturas, diversión y actitud bailable.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►