Acru dio el primer show de rap nacional en Obras Sanitarias: "Estamos haciendo historia"

Acru inició su gira por Argentina con dos shows en el Estadio Obras repletos y El Destape estuvo ahí para contártelo.

21 de agosto, 2021 | 11.44

El escenario de Obras Sanitarias repentinamente se convirtió en un cypher -como se llama a la colaboración espontánea de freestylers en una improvisación- y algunos de los raperos jóvenes más vitoreados por la escena argentina lanzaron sus barras ante un público que está extasiado. La invitación llegó por parte de Acru, que inició la segunda parte de su gira por Argentina con dos shows en el Templo del Rock completamente sold out, con todos los protocolos sanitarios, claro.

A sus cortos 24 años de edad, Acru ya es un veterano del rap nacional. Sus barras, su estilo frontal y el aval de los freestylers más importantes de la escena lo convierten en el máximo exponente hoy en día del rap argentino. Entre los hitos del rapero nacido en Tucumán que hace solo unos días lanzó D1SPARO, también se puede sumar el que alcanzó el viernes 20 de agosto con dos conciertos agotados en el Estadio de Obras Sanitarias, el famoso Templo del Rock. "Estamos haciendo historia", insistió en más de una ocasión Agustín Cruz -como figura en el DNI de Acru- ante las casi dos mil personas que llenaron las instalaciones de la sala ubicada en la Avenida del Libertador.

"Más allá del encuentro estamos celebrando la vida", aseguró Acru que, generoso, no se quedó para él solo la alegría de este regreso a los escenarios. Cuando el show estaba llegando a su final, en la tarima solo quedó Haze, el DJ que acompaña al tucumano desde hace tiempo, tirando remix de algunos clásicos del hip hop mundial. De repente en el escenario apareció Klan, uno de los freestylers más reconocidos de la escena competitiva en habla hispana, a tirar sus crudas barras. El público, sorprendido y agradecido. Pero eso no fue todo: se le sumaron Saga, Faqq y MP El Juvenil. 

Acru se presentó en el Estadio Obras con banda completa (Gentileza Prensa Acru)

Si algo le faltaba al público que ya estaba totalmente prendido fuego fue que cayera Trueno con todo su flow a cuestas. Y por si eso no fuera lo suficiente, antes de que Acru volviera al escenario para improvisar, el que se sumó al cypher fue Wos. La juntada sobre el escenario, con una banda completa ajustadísima compuesta por Tomi Sainz, Facu Cassettari y Marti Varela, fue una sorpresa inolvidable para las casi 2000 personas que llenaron cada uno de los shows del rapero tucumano.

Acru invitó a Wos para cantar Animal (Gentileza Prensa Acru)

Ya sobre el final del concierto, Acru volvió a invitar a Wos a que subiera a la tarima para que el público siguiera encendido con Animal, la canción que estos amigos lanzaron en el 2019 y que tiene más de 15 millones de reproducciones en YouTube. Aunque el mismo rapero niega los números, como escupe en Monoblock: "No soy cifras en YouTube". Con dos shows repletos de casi dos horas en el Estadio Obras, Acru dio inicio a la segunda parte de su gira que lo llevará a Tucuman, Salta, Jujuy, San Luis, Villa Mercedes, San Juan y Mendoza.

Acru inició su gira por Argentina con dos shows repletos en el Estadio Obras (Gentileza Prensa Acru)

LA FERIA DE EL DESTAPE ►