Murió una estrella de cine que brilló con Jim Carrey tras dispararse por accidente

El actor participó en La Máscara, uno de los trabajos más recordados de Jim Carrey en el cine.

19 de febrero, 2026 | 20.13

La noticia de la muerte de Peter Greene, actor recordado por las películas La Máscara y Pulp Fiction, fue recibida con sorpresa en Hollywood ya que hasta ahora no se había determinado la causa de fallecimiento. Pero según confirmó la Oficina del Médico Forense Jefe de la Ciudad de Nueva York, el actor se disparó de forma accidental y la herida provocó su fallecimiento.

Greene fue hallado sin vida en su departamento de Manhattan a mediados de diciembre, pero la noticia trascendió recién a fines de enero del 2026. El reciente hallazgo de los médicos forenses, que determinaron que el actor murió de un disparo auto inflingido, lleva más contrariedad a su extraño final. El disparo de bala ingresó en la axila izquierda con lesión de la arteria braquial. El fallecimiento fue clasificado como accidental.

La bala dañó la arteria que irriga el brazo, el codo, el antebrazo y la mano, provocando una hemorragia fatal. El detalle técnico aportado por los forenses terminó de esclarecer un caso que durante semanas estuvo envuelto en especulaciones. El cuerpo de Greene fue descubierto luego de que un vecino alertara a la policía al notar que la música sonaba sin parar desde su departamento y que nadie respondía a los llamados en la puerta. El actor tenía 60 años.

Sobre Peter Greene: sus mejores trabajos y su última aparición en la televisión

Nacido en Montclair, Nueva Jersey, en 1965, Peter Greene se forjó una reputación como el actor ideal para dar vida a personajes de moral dudosa, con una presencia inconfundible y una intensidad que magnetizaba la pantalla. Debutó a principios de la década de 1990, pero fue su participación en dos films icónicos de 1994 lo que lo catapultó a la fama internacional: Pulp Fiction y La Máscara.

En la aclamada película de Quentin Tarantino, Greene interpretó al sádico Zed, un guardia de seguridad que protagoniza una de las secuencias más incómodas y memorables de la cinta. Casi simultáneamente, se puso en la piel de Dorian Tyrell, el principal antagonista de La Máscara, el mafioso que compite con el personaje de Jim Carrey por el poder del mítico objeto.

Su racha de éxitos continuó al año siguiente, cuando asumió el papel de Redfoot en la película de suspenso Sospechosos Habituales (The Usual Suspects), consolidando su imagen de actor de culto. A lo largo de su carrera, que se mantuvo activa hasta sus últimos días, participó en más de 70 producciones de cine y televisión, incluyendo títulos como Alerta Máxima 2, Día de entrenamiento, y series como Life on Mars, Justified y Hawaii Five-0. Una de sus últimas apariciones fue en la serie The Continental, de 2023.