Miércoles 15 de julio: Tres series que visibilizaron a las personas trans

Historias que ayudaron a que algunos sectores más conservadores empaticen, acepten y abracen a las personas transexuales.

15 de julio, 2020 | 14.20

En esta edición especial para celebrar el mes en que Argentina promulgó la ley de Matrimonio Igualitario, El Destape seleccionó tres series que visibilizaron historias de personas trans. Comedias, dramas, en forma de culebrones o aventuras de ciencia ficción, los títulos mencionados ayudaron a abrir cabezas en un sector más conservador y ajeno a las problemáticas de lxs trans y se destacaron por su valentía a la hora de contar otras realidades posibles.

Viajamos al día después de las PASO 2019

La Viuda de Rafael - Puede verse gratis en CONTAR

Rafael (Luis Machín) lleva una vida feliz junto a Nina (Camila Sosa Villada), una transexual a la que ayudó económicamente para hacerse una operación de resignación de género. Un sorpresivo accidente acaba con su vida y Nina deberá luchar por los derechos que le corresponden ante la implacable madre de Rafael (Rita Cortese), una mujer conservadora que no acepta su identidad sexual y planea dejarla en la ruina.

Sense8 - Puede verse en Netflix

Ocho desconocidos tienen una conexión y comparten sentimientos y habilidades a medida que tratan de evitar su exterminio. La serie de las hermanas Lana y Lilly Wachowski revolucionó una vez más el género ciencia ficción. Uno de los arcos protagonistas principales cuenta la historia de Nomi, una hacker trans, y su novia Amanita, quienes deberán pelear contra las fuerzas que las quieren ver muertos a todos los Sense8.

Transparent - Puede verse por Amazon Prime

Mort, un padre de familia de mediana edad, reúne a todos sus seres queridos para el anuncio que dará arranque a la serie: quiere que lo empiecen a llamar Maura y anuncia que siempre se ha sentido mujer. De ahí en más, Transparent recorre la vida de este florecer femenino con amor y numerosas proezas en el desarrollo de la trama. 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►