Murió George Seagal, destacado actor nominado al Oscar y a los Globos de Oro

Tenía cinco nominaciones a los Globo de Oro, Murió a los 87 años por complicaciones de una cirugía de bypass.

24 de marzo, 2021 | 13.04

El actor estadounidense George Seagal, nominado al Oscar y con cinco nominaciones a los Globo de Oro, falleció a los 87 años por complicaciones de una cirugía, informó su esposa y reprodujeron medios de su país.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

"Con devastación, la familia anuncia que esta mañana George Segal falleció debido a complicaciones de una cirugía de bypass", dijo Sonia Segal, en un comunicado proporcionado por Sony Television y replicado por la cadena de noticias CNN.

Seagal fue nominado por la Academia de Cine de Estados Unidos en 1996 por su papel en ¿Quien le teme a VIrginia Woolf?, de Mike Nichols, y obtuvo cinco nominaciones de la prensa extranjera para los Globos de Oro por el filme de Nichols, además de The Interns, de John Rich, las comedias musicales Un toque de distinción, de Malvin Frank, Just Shoot Me!, de Steven Levitan, en dos oportunidadades.

Con una larga trayectoria en cine, que comenzó en los 60 y se extendió hasta los 2000, Seagal participó en cintas como El zorro y la duquesa y Terror en la montaña rusa. Sus camaleónicas interpretaciones le valieron papeles en dramas, suspensos, terror y hasta en comedias livianas y familiares como ¿Y mirá quién habla ahora?.

En la década más reciente Seagal encarnó al mejor amigo de Jeff Bridges en El espejo tiene dos caras y fue parte del destacado elenco de la versión hollywoodense de Elsa & Fred, cuya pareja protágonica estuvo a cargo de Shirley MacLaine y Christopher Plummer.

Ya en los 90, el intérprete extendió su carrera a un gran número de series, entre las que se destacan Just Shoot Me! y como el abuelo Albert Pops Solomon en The Goldberg desde 2013.y de telefilmes, los cuales, en su mayoría, fueron transmitidos sólo en los Estados Unidos.

“Hoy perdimos una leyenda. Fue un verdadero honor ser una pequeña parte del asombroso legado de George Segal ", dijo el creador de The Goldbergs, Adam Goldberg, quien basó el programa en su infancia en la década de 1980. “Por puro destino, terminé eligiendo a la persona perfecta para interpretar a Pops. Al igual que mi abuelo, George era un niño de corazón con una chispa mágica ".

LA FERIA DE EL DESTAPE ►