Jamie Lee Curtis presentó a Ruby, su hija trans: "Estoy orgullosa de ser su mamá"

La actriz de Halloween presentó en los medios a Ruby, su hija, y mostró su orgullo como una mamá comprometido por los derechos de las personas trans.

22 de octubre, 2021 | 16.17

Con el reciente estreno de Halloween Kills en las salas de cine del mundo, Jamie Lee Curtis aprovechó la atención de la prensa para abrir las puertas de su hogar y brindar una nota junto a Ruby, su hija trans, en la que se mostró muy comprometida por los derechos de las personas de la comunidad LGBTIQ+. "Soy una mamá orgullosa", replicó la querida estrella de cine.

La actriz y la joven hablaron sobre su transición y los retos que conlleva tanto para la persona como para su entorno. Además, juntas compartieron un mensaje de aceptación al mundo. “Soy como una agradecida estudiante. Estoy aprendiendo nuevas terminologías y palabras”, dijo la actriz al iniciar la entrevista con la revista People donde expuso, junto a la joven, el proceso por el que transitó la familia.

Madre de dos, Annie y Ruby, Jamie Lee Curtis siempre se mostró abierta y receptiva con la decisión de la joven de ser quien siempre quiso ser y de sentirse plena con ella misma. Es por eso, que acompañó desde el inicio la transición. “Hubo muchas lágrimas durante el proceso”, agregó. Ruby tiene 25 años, es editora de videojuegos y está comprometida, en plena organización de la boda que, espera, pueda celebrarse en la primavera del 2022. Su madre será quien presida la ceremonia y case a su hija con el amor de su vida.

“Has hecho todo lo que ha estado a tu alcance y eso es todo lo que quiero. Ayudar a los demás es algo que todos deberían hacer. No creo que sea solo asunto de nuestra casa. Debería ser algo humano”, le dijo a su madre sobre el final de la entrevista, agradeciéndole así todo lo que ha hecho por ella en esta nueva etapa. Jamie Lee Curtis tomó esta frase y la compartió en Instagram con un: “Ruby estoy orgullosa de ser tu mamá. Hoy más que nunca”.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►