Inesperado: Matthew McConaughey está "considerando seriamente" presentarse a gobernador de Texas

La estrella de cine Matthew McConaughey no descarta seguir los pasos de otras celebridades como Arnold Schwarzenegger y animarse a entrar en la política.

16 de marzo, 2021 | 09.23

La estrella de Hollywood Matthew McConaughey, ganador del Oscar por El club de los desahuciados, está "considerando seriamente" presentarse a las elecciones para convertirse en gobernador de Texas el año que viene.

Del mismo modo que lo hizo Arnold Schwarzenegger, en una entrevista en el podcast de The Balanced Voice de Crime Stoppers of Houston, presentado por Rania Mankarious, el actor comentó que estaba "barajando" postularse a las elecciones para ser gobernador de Texas, informó la agencia DPA.

"Estoy evaluando ahora de nuevo. ¿Cuál es mi papel de liderazgo?", declaró. "Creo que tengo algunas cosas que enseñar y compartir. Así que, ¿Cuál es mi función? ¿Cuál es mi papel en el próximo capítulo de mi vida en el que estoy a punto de embarcarme?", continuó el actor de El lobo de Wall Street (2013), Interestellar (2014) y Tiempo para matar (1996).

No es la primera vez que Matthew McConaughey habla sobre presentarse a las elecciones. Ya lo había hecho en 2020, cuando le preguntaron si consideraba la idea, a lo que el actor respondió que "dependería más de la gente" que de él mismo, aunque catalogó a la política como "un negocio roto". Cabe destacar que durante la pandemia, el actor se mostró muy involucrado en su fundación no gubernamental Solo Sigue Viviendo (Just Keep Living), que en un comienzo había sido fundada para ayudar a estudiantes de escuela secundaria pero que desde entonces ha ampliado sus servicios. El próximo 21 de marzo, McConaughey llevará a cabo una gala a beneficio virtual, donde podría dar el gran anuncio sobre su futuro en la política.

Se desconoce cuál es la filiación política de McConaughey y no se sabe si, en caso de que decidiese presentarse, optaría por el Partido Demócrata o por el Republicano. Se especula con que se lanzaría como candidato independiente, aunque dentro de los parámetros de Hollywood, es considerado una persona conservadora. No obstante, el actor se pronunció en contra de la violencia con armas de fuego y a favor del uso de tapabocas, actitudes que inclinan la balanza hacia un ala más de centro izquierda.

En el caso de que quiera presentarse, tendrá que enfrentarse contra del republicano Greg Abbott, quien buscará la reelección.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►