Fito Páez ganó el Premio Gardel de Oro

El músico rosarino fue uno de los grandes ganadores de la noche, junto a Nathy Peluso y Lali Espósito. Además del oro, Fito Páez ganó otros cuatro premios. Enterate los detalles.

24 de julio, 2021 | 09.10

Fito Páez con el Gardel de Oro y otras cuatro estatuillas por su último trabajo “La Conquista del espacio” fue uno de los grandes ganadores de la edición 2021 de los Premios Gardel a la música argentina. El rosarino se llevó el oro y los premios a Mejor Álbum Artista de Rock, Ingeniería de Grabación, Productor del Año y Mejor álbum del año.

El artista celebró el mix entre artistas de distintos géneros en la presentación de los premios y consideró que "es muy saludable" e interesante. "En la música vale todo, por eso es importante recordar que no hay géneros de ningún tipo", afirmó Fito en diálogo con Radio Nacional una vez que terminó la ceremonia.

"Voy a tocar en Argentina cuando se levanten las restricciones", admitió el músico y rechazó los recitales via streaming: "Es necesario que vuelva la celebración de los recitales".

También habló sobre la inesperada muerte del músico, Palo Pandolfo: "Se murió Palo Pandolfo y fue un palazo muy fuerte para toda la comunidad artística que lo amaba. Fue un año en donde se fueron muchos colegas. Estoy un poco shockeado por lo de Palo".

Cómo fue la 23º entrega de los Premios Gardel

En la ceremonia realizada por Capif (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas) se premiaron a 41 categorías de la industria discográfica con tres artistas destacados: Nathy Peluso, Lali Espósito y Fito Páez. 

La cantante de "Mafiosa" ganó cuatro estatuillas, incluidas Mejor Álbum Pop Alternativo y Mejor Nuevo Artista -ambos por su disco Calambre- y Mejor Álbum/Canción de Música Urbana/Trap por su colaboración con Bizarrap. Lali, por su lado, se llevó el premio a la Canción del año por “Ladrón”, su feat con Cazzu.

El evento fue conducido por Jey Mammon y Eleonora Perez Caressi, tuvo ricos momentos musicales como los homenajes por el centenario de Astor Piazzolla, el 25to. Aniversario del disco de Los Piojos “Tercer arco” y al Chamamé tras haber sido declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Entre los shows de la noche estuvieron Patricia Sosa y María Becerra que interpretaron “Endúlzame los oídos” y “Acaramelao”, Cazzu, vestida de un rojo fuego, se unió a Lito Vitale para una versión a piano y pequeña orquesta de “Alfonsina y el Mar” y Andrés Ciro Martínez cantando algunos de sus hits como "El Farolito" junto a L-Gante.

También hubo un emotivo homenaje póstumo al recientemente fallecido Palo Pandolfo: la producción subió un clip en donde el cantautor junto a la Orquesta Típica Fernández Fierro interpretó “Cabeza de platino” del disco “Patria o Muerte” de Don Cornelio y la Zona, con toques bien nocturnos y dramáticos.

Mirá toda la ceremonia de los Premios Gardel 2021:


 

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►