Nasha Natasha: O cuando Natalia Oreiro conquistó Rusia

El director Martín Sastre explora el fenómeno que generó la cantante y actriz de "Muñeca Brava" en Rusia.

07 de agosto, 2020 | 08.03

Natalia Oreiro es un ícono emblema en Rusia. Tanto "Muñeca Brava" como sus hits "Tu veneno", "Que digan lo que quieran" y tantos más son cantados con pasión de himno de cancha. El fenómeno insólito llega a Netflix en un documental dirigido por Martín Sastre, quien ya había trabajado con Oreiro en Miss Tacuarembó (2010). "Nasha Natasha" se centra en una gira de 2014 de la artista y todo su equipo por los helados paisajes rusos, a bordo de un tren transiberiano. Una fresca sorpresa.

Impuesto a las Grandes Fortunas

Si bien el foco del documental registra el insólito impacto que tiene Natalia Oreiro -o Natsha para los rusos- en la patria de Vladimir Putin, también se abre a ejes más íntimos: desde su infancia a su fiesta de quince años, pasando por el gran amor que mantiene con el cantante de Divididos, Ricardo Mollo, Sastre recopila testimonios que dibujen los esfuerzos de Oreiro para triunfar en el mundo del espectáculo. En ese aspecto, el archivo rescatado se compagina de manera aceitada con la historia troncal.

En el documental de Sastre no solo se muestran los recitales, las perfomances y la relación de Natalia con sus fanáticas (en su mayoría devotas desde la niñez), sino que también hay espacio para escapar de las estructuras del documental clásico e introducir secuencias introspectivas que complejizan el perfil de Natalia Oreiro y su mirada artística. En esos momentos de pura emoción, se desnuda una faceta de Oreiro que conquista a todos los espectadores. En aquellos que disfruten con sus melodías pegadizas, la experiencia será aún más gratificante.

"Nasha Natasha". Nuestra Opinión: Muy Buena.

Dirección y guión: Martín Sastre.

Disponible en Netflix

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►