Fuerza Trueno: no todo lo que brilla es oro

La nueva comedia de Netflix Fuerza Trueno protagonizada por Melissa McCarthy y Octavia Spencer tenía todos los condimentos para triunfar. El guión chato sumado a la poca química entre las actrices decepciona y aburre. 

10 de abril, 2021 | 13.00

Fuerza Trueno prometía ser una de las producciones más habladas del 2021 en Netflix. ¿Qué podía ir mal en la idea de juntar a la comediante Melissa McCarthy y a la actriz Octavia Spencer para una comedia de súper heroínas? No solo no hay buena química entre las actrices -cosa que se evidencia en la poca efectividad de cada chiste- sino que el guión chato jamás profundiza la idea atractiva que intenta plasmar el director Ben Falcone, quien desperdicia la oportunidad perfecta para lograr una aventura que se atreva a  innovar en el género. Por desgracia, lo que consigue es un refrito desagradable.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

La historia arranca con las jóvenes Lidia, una adolescente que disfruta al máximo su vida y no le importa la mirada ajena, y Emily, su mejor amiga, la inteligente que quiere convertirse en científica para vengar a sus padres asesinados por súper humanos denominados "malhechores". Diferencias en torno a la forma de ver el mundo las distancian  y años más tarde intentan recomponer el vínculo mientras transitan una seguidilla de eventos que las convierte en súper heroínas. Ben Falcone elige un arranque típico y apresurado en el que resulta imposible encontrar un sentido claro a las necesidades emocionales que llevan a ese reencuentro. Pareciese que la preocupación del cineasta está centrada en condensar toda esta información troncal en tan solo 15 minutos, no construyendo atmósfera que permita sentir empatía por las amigas. 

Fuerza Trueno arranca floja y se vuelve pésima debido a la falta de química entre las actrices protagonistas. Juntas no son graciosas. Melissa McCarthy, formidable comediante que bajo direcciones agudas entrega todo de sí (y quien no esté de acuerdo revisite ¿Podrás perdonarme? (2018), Damas en guerra (2011) y Spy: una espía despistada (2015)) abusa de los chistes físicos ejecutándolos de forma tal que ni siquiera cumplen su cometido: hacer reír. Octavia Spencer, emblemática actriz que aquí compone la contracara más seria, no aporta comicidad inteligente en los sosos chistes de McCarthy. Lo intenta con ahínco, pero simplemente no le sale. 

La habilidad de Ben Falcone para escribir guiones parece haberse oxidado y Fuerza Trueno es la prueba irrefutable de ello. Una película de súper heroínas en donde hasta los espectadores más entuasiasmados salen súper frustrados. 

Fuerza Trueno. Nuestra opinión: Mala.

Dirección: Ben Falcone.

Guion: Ben Falcone.

Elenco: Melissa McCarthy, Octavia Spencer, Jason Bateman, Bobby Cannavale, Melissa Leo.

Duración: 105 minutos.

Disponible en: Netflix. 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►