Albert Pla y Diego Cortés se presentan en Margarita Xirgu

Los artistas presentan un show cargado de música y teatralidad en el teatro Margarita Xirgu.

05 de mayo, 2022 | 13.40

Albert Pla y Diego Cortés se presentan el sábado 7 de mayo en el teatro Margarita Xirgu. Músico, cantante, actor, escritor, payaso, bufón… Pla es uno de esos ejemplares únicos en su especie con una capacidad perpetua para conmover, remover y sorprender. A nadie deja indiferente. En esta ocasión cuenta con la complicidad del sorprendente y genial guitarrista gitano Diego Cortés, con su presencia, tiene las manos libres y el cuerpo desatado para convertir cualquier platea en un escenario donde teatralizar sus canciones y conseguir un espectáculo de una poética inusual devastadora y electrizante.

Canciones que cuentan historias trágicas y delirantes, cotidianas y sorprendentes, delicadas y brutales, crudas y surreales en las cuales el verdugo es también víctima, la calma se transforma en tormenta, la comedia convive con la tragedia y la serenidad desemboca en el desenfreno. Todo para hacer evidente la estrecha línea que separa el bien del mal, el blanco del negro, el positivo y el negativo. Diego Cortés, genio y figura, ha compartido escenario con Mike Oldfield, Santana, Larry Coryell y Paco de Lucía entre otros. Es un  precioso show donde Albert & Diego hacen de cada escenario una fiesta para los sentidos.

La carrera de Albert Pla

Albert Pla es un reconocido y polifacético artista con más de 25 años de carrera. En 1988 obtiene el premio como mejor intérprete y canción de la IV Muestra de canción de autor en Jaén. Dos años más tarde, obtuvo el Premio Nacional de Música de la Generalitat de Catalunya. En 1992 también obtuvo el Premio Ícaro Diario 16, que se otorga a los nuevos intérpretes. Además de la música destacan sus apariciones en teatro y cine: Participó como protagonista de la obra teatral “Caracuero” dirigida por Pepe Miravete con más de 150 representaciones.

Ha participado en la música de largometrajes, el más reconocido fue con el tema “Sufre como yo” parte de la banda sonora de la cinta “Carne Trémula” de Pedro Almodóvar. En 2014 trabaja como actor protagonista y compositor de la banda sonora en “Murieron por encima de sus posibilidades” de Isaki Lacuesta. El 26 de noviembre de 2015 se estrena como escritor y publica “España de Mierda”, una novela on the road por las tierras de España protagonizada por un cantautor uruguayo, Raúl Gadea, que recorre el país guitarra en mano junto a su representante Tito. Pero lo que en principio es una inocente gira de conciertos se convierte en un viaje delirante. En 2016 participa como actor en “El rey gitano“ de Juanma Bajo Ulloa. 

Miedo es el nuevo espectáculo que está presentando,estrenado el 25 de enero de 2018 en Buenos Aires en el Teatro Regio, sumando un total de 28 funciones con el teatro lleno y el público en pie, actualmente de gira por España y el mundo. El 15 de junio de 2020 pública “Espanya en Guerra” una novela catártica y llena de humor negro sobre la Catalunya postprocés y la España postdemocrática.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►