integrante de Actrices Argentina, lanzó una fuerte denuncia sobre la situación del rubro

Natalia Badgen pidió más presencia estatal para hacerse cargo de los artistas, golpeados por el parate cultural masivo que trajo el COVID-19.

07 de agosto, 2020 | 21.48

La actriz integrante de Actrices Argentinas, Natalia Bagden, se refirió al delicado estado en el que está actualmente el rubro de intérpretes, rubro duramente golpeado por el COVID-19. "Reclamamos que el Estado se haga cargo de la situación. Hay algunos funcionarios que nos contestaron, pero no nos dijeron nada en concreto", señaló.

Impuesto a las Grandes Fortunas

En diálogo con Roberto Caballero en Fuerte y al Medio, (El Destape Radio), la actriz apuntó contra las plataformas de streaming como las impulsoras de la precarización de los actores. "No pagan impuestos extra por la actividad que tienen. Ni pagan los derechos históricos como el de representación, que es algo vital", manifestó.

Respecto a cómo sobrellevan los artistas este período de incertidumbre y falta de ofertas laborales, Bagden expuso que algunos  colegas tienen que "hacer deliverys" para poder subsistir y llamó a que el Estado "dé una compensación salarial y trabajo genuino". "El mayor problema que existe es que tampoco hay trabajo online", lamentó.

En ese sentido, la intérprete habló respecto a los despidos que hay en Pol-ka Producciones y especificó: "Polka está teniendo un montón de despidos, sobre todo de los empleados técnicos que están más invisibilizados que nosotros". 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►