Roy Horn, del reconocido dúo de magia Siegfired & Roy, murió de coronavirus

El famoso mago de Las Vegas falleció el viernes, tras complicaciones en su salud debidas al virus. Tenía 75 años y estaba retirado de los escenarios desde hace una década.

11 de mayo, 2020 | 13.45

Roy Horn, el famoso mago de Las Vegas e integrante del dúo Siegfried & Roy, murió el viernes pasado tras varios días internado por complicaciones en su salud debido al coronavirus. Tenía 75 años y llevaba una década retirado de los escenarios. Su figura fue inmortalizada por la serie animada "Los Simpsons", donde lo parodiaron en varios episodios. 

Los shows de Siegfired & Roy se caracterizaron por intercalar actos de magia e ilusionismo, con la inclusión de animales salvajes como tigres, elefantes y serpientes. Junto a su compañero Siegfried Fischbacher tuvieron su momento de gloria en los años '60, en Las Vegas. Tras años de éxito ininterrumpido, un tigre blanco atacó a Horn en 2003 durante un espectáculo. Previamente, "Los Simpson" habían retratado la situación, por lo que se sospecha que se anticiparon a los hechos.

El ataque casi le costó la vida a Horn, quien sufrió lesiones en el cuello y un derrame cerebral. Estuvo varios meses recuperándose, y en 2009 regresó a los escenarios, pero un año más tarde se retiró oficialmente. El mago se caracterizó por su estilo excéntrico: a lo largo de su vida convivió con tigres y guepardos como mascotas.

"Hoy, el mundo perdió a uno de sus grandes magos, pero yo perdí a mi mejor amigo", expresó conmovido Fischbacher en un comunicado. "Desde el momento en que nos conocimos, supe que Roy y yo, juntos, cambiaríamos el mundo. No podría haber Siegfried sin Roy, ni Roy sin Siegfried", concluyó.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►