Confirmado: La reconocida Comic-Con 2020 de San Diego será virtual y gratuita

Por primera vez en su historia, el mayor evento nerd de lanzamiento de nuevas series y películas estará abierto a cualquier persona del mundo.

12 de junio, 2020 | 17.07

En las últimas horas, millones de nerds y fanáticos mostraron su asombro ante la nueva decisión de los ejecutivos de Comic-Con: la edición 2020 de esta celebración con centro en San Diego, Estados Unidos, será virtual y gratuita. De esta forma, se podrá tener acceso a todos los paneles desde cualquier parte del mundo. La cita para este evento histórico está prevista para los días 22 al 26 de julio.

La pandemia de COVID-19 no detuvo a los impulsores del importante evento de presentación de series, películas, paneles y cómics que año a año reúne a millones de adeptos. Bajo el nombre de "Comic-Con@Home" sus organizadores prometen que el evento contará con paneles y presentaciones sobre cómics, videojuegos, series y películas, además de actividades y concursos. Todo sin que nadie tenga que moverse de su casa, hacer filas ni pagar una entrada.

“Por primera vez en nuestros 50 años de historia, nos complace dar la bienvenida a prácticamente cualquier persona de todo el mundo”, explicó David Glanzer, portavoz de la Comic-Con de San Diego, en declaraciones para el medio ComicBook.

Y profundizó las razones que motivaron a producir el evento pese al contexto de pandemia. “Aunque las condiciones de quedarse en casa hacen que este sea un momento muy difícil, vemos esto como una oportunidad para difundir un poco de alegría y fortalecer nuestro sentido de comunidad”. Con los anuncios de la vuelta de los rodajes de algunos cañones de Hollywood como "Jurassic World: Dominion" y "The Batman" solo queda esperar como estará diagramado el esquema de paneles que, sin lugar a dudas, generará resonancia.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►