Santiago Cafiero reúne a Tinelli, Suar y Puenzo para analizar un protocolo para el sector audiovisual

En el encuentro también está presente el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. Se trata de una actividad que no está habilitada y sufre la crisis.

18 de mayo, 2020 | 17.19

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, junto al ministro de Salud, Ginés González García, se encuentran reunidos desde esta tarde en Casa Rosada con el titular del INCAA, Luis Puenzo, y los empresarios Adrián Suar y Marcelo Tinelli, con el objetivo de trabajar en "un protocolo para el sector audiovisual".

Así lo confirmaron fuentes oficiales, que precisaron que el encuentro comenzó a las 16:30 y también cuenta con la presencia de la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, y del subsecretario de Asuntos Políticos, Miguel Cuberos. La reunión se da en momentos en que las producciones de cine y televisión debieron frenarse por la pandemia, siendo el sector uno de los más afectados por la cuarentena obligatoria.

Por las particularidades de las producciones audiovisuales, es muy difícil mantener el distanciamiento social, en especial para los actores. Por esto, el objetivo de la reunión en la Casa de Gobierno es empezar a explorar un protocolo que permita retomar parte de las actividades del sector, respetando los recaudos sanitarios.

Recientemente, Adrián Suar declaró un quiebre financiero en Polka, tras la cancelación de la tira diaria "Separadas", y el nulo apoyo del Grupo Clarín lo llevaron a pausar sus producciones audiovisuales.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►