Pakapaka lanza "Confinamiento", un micro para niños sobre el aislamiento

Es una animación de poco más de un minuto en la que se reflexiona con ternura sobre las distancias que impone la pandemia de COVID-19.

29 de mayo, 2020 | 16.55

La señal pública infantil Pakapaka acaba de lanzar Confinamiento, "un micro que interpreta con ternura el presente y el futuro" y que se puede ver tanto a través del señal de televisión, intercalado en la programación, y también en las redes del canal. Se trata de un micro animado de 1 minuto y 23 segundos realizado con la técnica 2D, basado en el cuento homónimo de Mauro Zoladz e ilustrado por Ana Sanfelippo.

Guerra Judicial en Argentina

"Es una historia que interpreta, de manera tierna y poética, el aislamiento y las fantasías que genera en el presente y el futuro de los niños y niñas. Con un mensaje esperanzador, acompaña este tiempo de espera hasta que pueda abrirse la puerta nuevamente. Y de este modo, al jugar con los términos y las palabras, permite a chicos y chicas lidiar con la situación y exorcizar temores", explicó el canal mediante un comunicado.

"El impacto del aislamiento del encierro y de la distancia con amigos, familiares y personas referentes para los niños y niñas plantea situaciones nuevas que los adultos y adultas tenemos que comprender y acompañar", agregó el comunicado, sobre esta nueva apuesta para niños y niñas.

Pakapaka renovó su grilla de contenidos con la esperada vuelta de Zamba y sus amigos, en un especial por el 25 de mayo, que contó con la participación de grandes invitados como la youtuber Paulina Cocina, quien le enseñó a hacer alfajores de maicena al querido personaje.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►