Recomendaciones de Netflix: tres documentales que no te podés perder

Historias imperdibles que no tendrías que dejar pasar.

14 de julio, 2020 | 08.07

Pese a películas y series más o menos logradas, la programación de documentales que se hallan en Netflix tiene proporciones deliciosas en cantidad y calidad. En El Destape maratoneamos historias que una vez que veas te van a alucinar. Quedate en casa, mirá una buena película y recomendásela a tus amigues.

¡Insólito momento al aire!

Mucho, mucho amor: La leyenda de Walter Mercado

Walter Mercado volvió al centro de la atención gracias a Netflix. ¿Quién fue? En su momento, el astrólogo más famoso del mundo, un ídolo queer que desafió al patriarcado con su looks extravagantes y su presencia andrógina, una figura mítica de la televisión y la compañía de millones de personas que día a día esperaban con ansiedad la lectura de su horóscopo.

Con un registro de testimonios de primera mano y una recopilación de archivos que asombra, "Mucho, mucho amor: La leyenda de Walter Mercado" es la incorporación reciente más ingeniosa de la plataforma, un relato insólito sobre una leyenda que pasó de tenerlo todo a desaparecer de la televisión. Y lo más importante es que le hace honor a su nombre, demostrando que con amor también pueden contarse historias enternecedoras.

Buen viaje: Aventuras psicodélicas

Mediante recreaciones chistosas y dibujos animados, un grupo de celebridades del cine y la televisión hollywoodense relatan sus experiencias con el consumo de drogas. Un "alto viaje" por la mente de algunas de las caras más populares de industria, bañadas en una cuota de humor y comedia que arranca carcajadas. Una rareza bien ejecutada, una seca divertida para transportarnos a un mundo alucinante.

Abducted in plain sight

Este siniestro documental cuenta la historia de Jan Broberg, una niña que fue secuestrada dos veces por el mismo hombre, Robert Berchtold. Lo oscuro vendrá con la extraña relación que se teje entre los padres de la pequeña y el pederasta. Los testimonios de primera fuente dibujan una trama tan negra como sus protagonistas. Corta el aliento.

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►