Por el avance de la pandemia, los premios Oscars se posponen a abril de 2021

El período para elegir las películas se pasó del 1° de enero al 28 de febrero de 2021 (fecha original de la gala) y las nominaciones se darán a conocer el 15 de marzo.

16 de junio, 2020 | 15.41

La gala de los premios Oscar se pospuso al 25 de abril de 2021 debido a la pandemia del nuevo coronavirus, según informó la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood. A su vez, comunicó que el período para elegir las películas se pasó del 1 de enero al 28 de febrero de 2021 (fecha original de la gala) y las nominaciones se darán a conocer el 15 de marzo.

Operación Olivos: la investigación de El Destape que sacude al macrismo

La conocida como "lista corta", que es la de los prenominados, se anunciará el 9 de febrero, en tanto que el Museo de la Academia abrirá sus puertas el 30 de abril. La decisión se tomó luego de unas semanas en las que circuló la versión de que los premios podrían llegar a entregarse de manera "virtual”. Los premios no solo movilizan a la ciudad de Los Ángeles y al estado de California, sino a todo Estados Unidos, debido al viaje de las celebridades, productores y, sobre todo, la cantidad de medios que cubren el evento.

Además, también se esperan los viajes desde el extranjero para los equipos de las cinco películas extranjeras nominadas, como también las británicas (que suelen competir en la categoría principal) y periodistas acreditados. Sin embargo, el cambio de fecha no solo se debe al evento que tendrá lugar en el Teatro Dolby, sino, también, a cuestiones de agenda de la industria cinematográfica.

Una de las condiciones para estar en el Oscar es el estreno en sala de los filmes y, por lo general, las productoras y distribuidoras prefieren exhibir sus candidatas hacia fin de año, cuando la gala está más cerca. Pero la situación sanitaria del mundo ha transformado en impredecible el momento en que los filmes puedan ser pasados en pantalla grande, además del cuello de botella con el que se encontrarán al momento de buscar sala: a sus planes originales deberán sumarle la decisión de posponer los estrenos de los denominados "tanques" para la segunda mitad del año.

Más allá del histórico contratiempo, no es la primera vez que los premios Oscar se vean obligados a retrasarse: en 1938 por la inundación de Los Ángeles; en 1968 tras el asesinato de Martin Luther King Jr.; y en 1981 se aplazó 24 horas tras el intento de asesinato del presidente Ronald Reagan, tal como informa The Hollywood Reporter. 

It's true! Next year's #Oscars will happen on April 25, 2021. Here's what else you need to know: - The eligibility...

Publicado por The Academy en Lunes, 15 de junio de 2020

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►