Peligran los premios Oscar y podrían suspenderse por a la pandemia del coronavirus

La edición número 93 de la importante fiesta del cine está en discusión y según fuentes de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas "es demasiado pronto para pensar una nueva fecha".

20 de mayo, 2020 | 14.09

La 93° edición de los premios Oscar no son hasta febrero, pero la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas está considerando suspender la noche más glamourosa del cine. En una primera instancia, la transmisión estaba programada para el 28 de febrero de 2021, pero ante el contexto pandémico y el cierre total de las salas de cine, la estabilidad de la fiesta pende de un hilo.

Fuentes oficiales dialogaron con la revista Variety y explicaron la situación crítica que atraviesa la industria. "Es probable que se pospongan. Es imposible saber cuál será el paisaje de acá a unos meses. Sabemos que queremos celebrar la premiación, pero no sabemos exactamente qué forma tomará", explicaron. Según las reglas clásicas, una película debe tener un estreno teatral de siete días en el condado de Los Ángeles para poder ser competidoras en los Oscar.  Ahora, dadas las circunstancias, las películas lanzadas digitalmente pueden calificar si el estudio había planeado originalmente un lanzamiento teatral.

"Creo que todos simpatizan con la difícil situación de los cineastas y estamos aquí para apoyar a nuestros miembros y a la comunidad cinematográfica. Tiene sentido cuando en realidad no sabemos lo que vendrá en términos de disponibilidad de exhibición teatral. Tenemos que hacer concesiones solo para este año", había afirmado el Presidente de la Academia David Rubin a Variety, en abril. 

Las dudas en torno a la celebración de los premios Oscar en el Dolby Theatre se acrecientan y la posibilidad de abrir el juego a los estrenos virtuales es una entrada gustosa para las plataformas de streaming que estrenan contenido original y apuntan a fortalecer sus audiencias. Así y todo, el panorama nebuloso no arroja nuevas fechas ni detalles sobre la continuidad de uno de los eventos más importantes para los cinéfilos de todo el mundo.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►