Pablo Echarri se hartó y le "cerró el orto" a los trolls de Milei

El actor Pablo Echarri se cansó de las operaciones de los trolls de Javier Milei y contestó a los ataques por su película El Kiosko (2019).

04 de febrero, 2026 | 21.03

El proyecto de reforma laboral que Javier Milei busca aprobar en el Congreso representa una amenaza para muchos sectores sociales de Argentina, entre ellos los actores. En medio de los reclamos, el actor Pablo Echarri se hartó de las operaciones mediáticas de los trolls y contestó a los ataques por su película El Kiosko, de 2019.

Todo empezó cuando un troll de Twitter se burló de la película El Kiosko, protagonizada por Echarri, y tuiteó: "Cada vez que Echarri dice la palabra cultura, Dios mata un gatito". Lo que no se imaginaba el usuario es que el actor no dudaría en responder con un fuerte descargo.

A través de su cuenta de X el esposo de Nancy Dupláa escribió: "Lo bien que me viene este posteo. El Kiosco es una película financiada con fondos privados y por el INCAA, generó puestos de trabajo de calidad y desde su estreno fue incluida en el catálogo de Amazon Prime, no solamente generando ganancias a sus productores, creadores y al país a través del pago de los correspondientes impuestos, sino también conservando la Propiedad Intelectual, que a su vez seguirá dando ganancias a sus dueños y al país cada vez que la película sea vendida, porque además, es buena".

Por último, Pablo Echarri le dedicó un lapidario mensaje al troll que lo atacó: "Es exactamente el modelo de producción audiovisual que vamos a impulsar cuando esta pesadilla termine. Cuando se es bobo, se habla bobadas… Pero cuando lo que se dice da pie a una buena cerrada de orto, se es un terrible pelotudo".

De qué trata El Kiosko, la película de Pablo Echarri que está en Amazon

El Kiosko sigue a Mariano, un comerciante que invierte todos sus ahorros en la compra del kiosco de Don Irriaga. Luego, descubre que la calle sobre la que es frentista será inminentemente cerrada al tránsito a raíz de un proyecto de obra pública. Sin trabajo, a punto de perder la casa familiar, a meses de ser padre por segunda vez y condenado a una ruina cercana, Mariano tiene que hacer algo antes que la calle quede clausurada. La película también cuenta con las actuaciones de Roly Serrano y Georgina Barbarossa.