Netflix: George Clooney es un científico post apocalípsis en el trailer de Cielo de medianoche

Es la primera vez que el popular actor trabaja junto a la plataforma de streaming.

28 de octubre, 2020 | 15.06

Netflix lanzó el trailer oficial de "Cielo de medianoche", película dirigida y protagonizada por George Clooney. El actor adaptará la novela "Good Morning, Midnight" de Lily Brooks-Dalton, informó la plataforma en un comunicado para la prensa. Si bien ha incursionado en la dirección -"Los descendientes" (2011)- este será su primer proyecto en el gigante de streaming. La fecha de estreno mundial es el 23 de diciembre.

Vicentin: de gran empresa a gran estafa

Mark L. Smith, quien escribió junto al mexicano Alejandro González-Iñárritu la película "El renacido" (2015), firmará el guión de esta cinta que todavía no tiene título y en la que figurarán como productores Clooney y Grant Heslov. "Grant y yo no podríamos estar más emocionados de estar involucrados en este increíble proyecto", dijo Clooney, quien ganó el Óscar a la mejor película junto a Heslov y Ben Affleck por "Argo" (2012).

"Cielo a medianoche" es una historia post apocalíptica que sigue a Augustine (George Clooney), un solitario científico en el Ártico, mientras intenta evitar que Sully (Felicity Jones) y sus compañeros astronautas regresen a casa en medio de una misteriosa catástrofe global. Se trata de la primera película que Clooney dirige y protagoniza para un servicio de "streaming", aunque este año estrenó en la plataforma digital Hulu la serie limitada "Catch-22".

A Clooney y Felicity Jones se les unirán David Oyelowo, Tiffany Boone, Demián Bichir, Kyle Chandler y la debutante Caoilinn Springall. "Mark (Smith) es un escritor que hemos admirado durante mucho tiempo y su guión es cautivador. Estamos también entusiasmados de trabajar con nuestros amigos de Netflix", añadió la estrella de Hollywood, según señaló la agencia de noticias española EFE.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►