Murió Kevin Clark, el actor de la película Escuela de Rock

La película protagonizada por Jack Black se estrenó en 2003 y se convirtió un éxito de taquilla.

27 de mayo, 2021 | 17.35

A los 32 años, el músico y actor Kevin Clark, quien saltó a la fama por interpretar al baterista Freddy "Spazzy McGee" Jones en la película Escuela de Rock, murió en un accidente de tránsito. El joven estaba andando en bicicleta por la calle Nort Western Avenue en Chicago, Illinois, en plena madrugada del miércoles 26, cuando cruzó un semáforo en rojo y fue embestido por un auto modelo Hyundai Sonata. Rápidamente fue trasladado al Illinois Masonic Medical Center, donde finalmente falleció.

Jack Black, quien encabezó el elenco de la película que se estrenó en 2003 y fue un éxito en todo el mundo, manifestó su dolor en las redes sociales. "Noticias devastadoras. Kevin se ha ido demasiado pronto. Alma hermosa, tantos recuerdos. Con el corazón roto. Enviando amor a su familia y a toda la comunidad de 'Escuela de Rock'", escribió el actor.

Clark comenzó a tocar la batería a los tres años en su casa de Highland Park y aunque la música siempre fue su pasión, al enterarse que buscaban chicos que supieran tocar instrumentos para un proyecto cinematográfico, no lo dudó y se presentó al casting. Con 12 años saltó a la fama de la mano de Jack Black y acompañado por otros niños talentosos como Miranda Cosgrove, Joey Gaydos Jr., Robert Tsai y Rebecca Brown, entre otros.

Pero luego del estreno de la película dirigida por Richard Linklater y producida por Paramount Pictures y Nickelodeon, decidió dejar la actuación y volver a enfocarse en su desarrollo como músico. En todos estos años formó parte de diferentes bandas y según reveló su madre, Allison Clark, el sábado 22 había dado su primer concierto con la banda Jess Bess and the Intentions.

Fue tal el éxito de Escuela de Rock que la película saltó a Broadway y en 2020 iba a llegar a Argentina, aunque tuvo que cambiar su fecha de estreno por la pandemia de coronavirus. Quien iba a ponerse en el rol de Jack Black iba a ser el comediante Migue Granados, hijo de Pablo Granados y popular por el ciclo radiofónico Últimos Cartuchos, en compañía del actor Martín Garabal. Se espera que una vez terminada la pandemia el proyecto pueda retomarse y estrenar en las salas porteñas en junio del 2021.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►