Mi pobre angelito: cómo están los actores a 30 años del estreno

La película que marcó para siempre la carrera de Macaulay Culkin está de festejo. ¿Qué pasó con los actores detrás del éxito navideño?

24 de diciembre, 2020 | 00.10

La historia de Kevin, un niño al que su familia se olvida de llevar a un viaje navideño y que tiene que enfrentarse con un par de ladrones mientras está solo en su casa, batió récords de ganancias al cosechar 476 millones de dólares. Estrenada en 1990 y dirigida por Chris Columbus, "Mi pobre angelito" marcó a fuego la turbulenta carrera de Macaulay Culkin y se convirtió en una de las películas obligadas de toda maratón en época de fiestas. A 30 años de su estreno, repasamos cómo están los actores del éxito familiar.

Macaulay Culkin - Kevin McCallister (40 años)

Cuando estrenó la película, Culkin tenía diez años. El éxito de la misma hizo que el pequeño actor saltase a la fama a temprana edad: "Mi primer beso", "Mi pobre angelito 2" y "Ricky Ricón" fueron los títulos más destacados. Durante su adolescencia, el actor pasó un difícil período de adicción a las drogas, siendo arrestado en 2004 en Oklahoma por posesión de marihuana, aunque fue puesto en libertad bajo fianza. Otro episodio turbulento de su vida se relaciona al fallecido Michael Jackson pues, en 2005, Culkin lo defendió ante las acusaciones de abuso a menores de edad.

Tras un largo período alejado de las cámaras, Macaulay Culkin volverá a la televisión de la mano de Ryan Murphy. El reconocido director lo casteó para la décima temporada de "American Horror Story". Por el momento la serie no tiene fecha de estreno, si bien ya han salido varias promos con pistas sobre la historia.

Joe Pesci - Harry Lyme (77 años)

El actor italoamericano interpretó a uno de los ladrones que padeció las trampas del pequeño Kevin. La trayectoria de Pesci está llena de hits como "Buenos muchachos" (cinta por la que ganó un Óscar a Mejor actor de reparto en 1990), la saga "Arma mortal" y la distinguida "The Irishman", su última participación en el medio. La película de Martin Scorsese, distribuida por Netflix, le dio la oportunidad de brillar una vez más.

Daniel Stern - Marv Merchants (63 años)

Marv, el compañero de fechorías de Harry, tuvo una carrera de bajo perfil y con papeles secundarios en películas como "Perdidos en el oeste", "Malos pensamientos", "Fiesta en Las Vegas" y "Game Over Man". Está casado con la actriz Laure Mattos desde 1990 y juntos tienen tres hijos: Henry (38), Sophie (34) y Ella Marie (31).

Catherine O’Hara - Kate McCallister (66 años)

La actriz canadiense, interpretó a Kate McCallister, madre de Kevin. Es reconocida por su actuación en la película "Beetlejuice, el súper fantasma" y por darles voz a los personajes animados de Sally y Shock en la película animada "El extraño mundo de Jack". En 1992, se casó con Bo Welch, diseñador de producción, con quien tuvo dos hijos: Mathew (26) y Luke (23). Su última aparición fue en las aclamadas series "Una serie de eventos desafortunados" (Netflix) y "Schitts Creek". Hace poco recreó una mítica escena de "Mi pobre angelito", por los 30 años de la cinta.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►