Derroche de color y ritmo en el tráiler de West Side Story, de Steven Spielberg

Esta versión de West Side Story está protagonizada por Ansel Elgort y Rachel Zegler en los roles de Tony y Maria.

15 de septiembre, 2021 | 17.39

El amor imposible de Maria y Tony vuelve a la gran pantalla. Llegó el nuevo tráiler de West Side Story, la versión de Steven Spielberg de la emblemática obra de Arthur Laurents, Leonard Bernstein y Stephen Sondheim. Una reinterpretación de Romeo y Julieta que aspira a encandilar al público como ya lo hizo la aclamada película de 1961 y que se estrenará exclusivamente en cines el 10 de diciembre.

El reconocido dramaturgo Tony Kushner, ganador de un Premio Pulitzer por Ángeles en América: una fantasía, vuelve a colaborar con Spielberg en calidad de guionista, tras haber escrito los libretos de Múnich y Lincoln, por las que fue nominado al Oscar. Esta versión vuelve a llevar al público al turbulento Nueva York de 1957. Una historia clásica de bandas rivales, los Jets (irlandeses) y los Sharks (puertorriqueños), y cómo surge el amor imposible entre Tony y Maria.

 Esta versión está protagonizada por Ansel Elgort (Tony), Rachel Zegler (María), Ariana DeBose (Anita), David Álvarez (Bernardo), Mike Faist (Riff), Josh Andrés Rivera (Chino), Ana Isabelle (Rosalía), Corey Stoll (Teniente Schrank) y Brian d'Arcy James (Oficial Krupke). Además, contará con la participación especial de Rita Moreno (en el papel de Valentina, propietaria de la tienda del barrio en la que trabaja Tony).

Para Moreno, será su regreso al musical, pues dio vida a Anita en la versión cinematográfica de 1961, por la que obtuvo un Premio Oscar. Además, es una de los tres artistas ganadores de un Oscar, un Grammy, un Tony y un Premio Peabody.

Steven Spielberg se amigó con Netflix y prepara nuevos proyectos en la plataforma

Steven Spielberg dejó atrás sus conflictos con Netflix y firmó un acuerdo con la compañía. El director, que abogó por prohibir que las películas de los servicios de streaming optaran a los premios Oscar, se unió con la plataforma con un millonario acuerdo para producir contenido a través de Amblin Partners, su productora.

Según Deadline, en el marco de esta alianza con el servicio de streaming Amblin Partners desarrollará varias películas al año para Netflix. El acuerdo coexistirá con el que ya mantiene la productora de Spielberg con Universal Pictures. "Spielberg hará algunas películas para Universal y otras para Netflix", apuntó la webSe desconoce qué cifra se embolsará el realizador por este nuevo proyecto. La previsiones son que Amblin genere múltiples películas por año para Netflix, que tiene un rápido ritmo de lanzamiento y estrena una nueva película por semana. El acuerdo de Universal y Amblin se extendió en diciembre de 2020. Las dos empresas han estado colaborando durante algún tiempo de manera puntual.

Netflix ya estrenó El juicio de los 7 de Chicago, cinta producida por Amblin y dirigida por Aaron Sorkin que obtuvo seis nominaciones al Oscar. Además, Netflix dio un paso al frente para adquirir, financiar y distribuir Maestro, la película que Bradley Cooper dirige y protagoniza sobre el icónico compositor Leonard Bernstein. El filme está actualmente en preproducción. "En Amblin la narración siempre estará en el centro de todo lo que hacemos, y desde el momento en que Ted [Sarandos] y yo comenzamos a discutir una asociación, quedó muy claro que teníamos una oportunidad increíble para contar nuevas historias juntos y llegar a la audiencia de nuevas formas. Esta nueva vía para hacer nuestras películas, junto con las historias que seguimos contando con nuestra familia de Universal y nuestros otros socios, será increíblemente satisfactoria para mí personalmente", apuntó en un comunicado Spielberg.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►