Cinema Paradiso se convertirá en una serie: los detalles del anuncio oficial

El filme de Giuseppe Tornatore saltará a la pantalla chica en una serie que ya se encuentra en fase de desarrollo.

01 de agosto, 2022 | 20.45

Cinema Paradiso, la inolvidable película dirigida por Giuseppe Tornatore en 1988, ganadora del Oscar al mejor filme internacional y de cinco Premios BAFTA, se convertirá en serie de televisión. Un proyecto que contará de nuevo con el aclamado cineasta italiana en la silla de director y que tendrá como título solamente Paradiso.

Según informó Variety, Paradiso constará de seis episodios. La ficción está producida por Marco Belardi (Perfectos desconocidos), a través de la productora Bamboo Productions, la cual fundó este pasado febrero. La serie se encuentra aún en fase de desarrollo y Belardi está en negociaciones con una plataforma estadounidense para la distribución internacional.

Cinema Paradiso es considerado uno de los largometrajes esenciales en la carrera de Tornatore. Ganador del Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes de 1989, por igual con la cinta francesa Demasiado bella para ti de Bertrnad Blier; el filme fue uno de los más aplaudidos y laureados del año, al obtener un Premio César al mejor afiche; cinco Premios BAFTA, entre los que se encontraban los galardones a la mejor película de habla no inglesa, mejor actor y mejor guión original; y el Oscar al mejor film internacional. El filme narraba el regreso de Salvatore (Jacques Perrin), un realizador de reconocido prestigio, a su pueblo natal, al que vuelve para acudir al funeral de su viejo amigo Alfredo (Philippe Noiret), quien fue el proyeccionista del cine local durante su infancia en Sicilia, cuando era llamado Totò (Salvatore Cascio).

Ese retorno a las raíces hará que el realizador comience a rememorar los recuerdos de su niñez y, posteriormente, los de juventud. Se considera uno de los grandes homenajes tanto al séptimo arte como a la sala de cine. "Paradiso tendrá la misma trama, pero de manera ampliada, con varios hilos narrativos diferentes", declaró Belardi al medio estadounidense. El productor agregó que Tornatore está enfocado en escribir el tratamiento de la trama y el episodio piloto, lo que significa que se espera que la ficción comience su rodaje de forma inminente y se prevé que su estreno puede producirse en 2023.

Entre los elementos que abordará esta versión para la pequeña pantalla estarán temas que la cinta original no pudo abordar, entre los que se incluyen "la fuerza de una madre, la solidaridad de la amistad o el sexo como tabú". "También se hablará sobre las reubicaciones forzadas, las huidas y las marcadas diferencias sociales", recalcó Belardi.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►