Animales fantásticos 3: Mads Mikkelsen, cerca de reemplazar a Johnny Depp

El actor danés interpretaría a Grindelwald en la nueva entrega de la saga que se desprende del universo Harry Potter.

12 de noviembre, 2020 | 20.48

En las útlimas horas se confirmó que Mads Mikkelsen estaría en negociaciones para ser el reemplazante de Johnny Depp en "Animales fantásticos 3", saga que se desprende del universo Harry Potter, luego de que Warner Bros decidiese echar al protagonista original. El galardonado actor danés se quedaría en el rol del villano Grindelwald.

Según publicó el sitio especializado Deadline, el actor está en negociaciones para interpretar a Gellert Grindelwald. Estará acompañado de Eddie Redmayne y Jude Law, bajo la dirección de David Yates. La película postergó su estreno hasta 2022, debido a las condiciones pandémicas que alteraron los rodajes de los tanques de Hollywood.

"Deseo hacerles saber que Warner Bros. me ha pedido que renuncie a mi papel de Grindelwald en 'Animales fantásticos' y he respetado y aceptado esa solicitud", escribía Johnny Depp en su cuenta oficial de Instagram, luego de que se conociese la decisión que lo desvincularía por completo del papel en la exitosa franquicia.

Y agregaba: "El juicio surrealista de la corte en el Reino Unido no cambiará mi lucha por decir la verdad y confirmo que planeo apelar. Mi determinación sigue siendo fuerte y tengo la intención de demostrar que las acusaciones en mi contra son falsas. Mi vida y mi carrera no estarán definidas en este momento".

Aunque ni el actor ni el estudio explicaron las razones de su desvinculación de la serie de películas, medios de comunicación especializados norteamericanos como Variety relacionaron la situación con el juicio por libelo que Depp perdió el lunes contra el periódico británico “The Sun”. Depp había demandado al News Group Newspaper (NGN), propietario del periódico sensacionalista, y a su director ejecutivo Dan Wootton, por un artículo publicado en 2018 en el que lo calificaban de “golpeador de esposas” por su matrimonio con la también actriz Amber Heard.

La saga precuela, ambientada décadas antes de los hechos que ocurrían en las cintas de “Harry Potter”, fueron planeados por la escritora J.K. Rowling y el estudio como una historia en cinco partes. Hasta el momento vieron la luz “Animales Fantásticos y dónde encontrarlos” (2016) y “Animales Fantásticos: los crímenes de Grindelwald”, ambas dirigidas por David Yates y con una recaudación conjunta mundial de más de 1.400 millones de dólares.

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►