El silencio de los inocentes, una de las películas más importantes de la carrera de Anthony Hopkins, pronto dejará el catálogo de Netflix, según anunció la plataforma en un comunicado de prensa. La razón que esgrimieron desde el gigante de la N roja y cuándo es el último día para ver este clásico de 1991.
A pesar de que Anthony Hopkins aparece en pantalla unos pocos minutos, El silencio de los inocentes es una de sus actuaciones más memorables. En la película de Jonathan Demme el actor encarna al asesino serial Hannibal Lecter, un caníbal que ayuda a la agente del FBI Clarice Starling (Jodie Foster) a atrapar a un asesino de mujeres.
La película que hasta ahora se encuentra en Netflix dejará la plataforma el próximo 10 de marzo. La misma dejará el catálogo, ya que el plan a futuro de la plataforma es que su mayor producción sea de estrenos originales.
Pionera por introducir heroínas de carácter feminista, El silencio de los inocentes arranca presentando a Clarice, una joven agente del FBI que lidia con un sistema dominado por los varones. Pero lo cierto es que Jodie Foster -quien hizo un trabajo sublime- no fue la primera opción del cineasta para quedarse con el rol, sino Michelle Pfeiffer.
El silencio de los inocentes fue una de las películas más taquilleras de 1991, pues su recaudación mundial se disparó hasta los 272 millones de dólares. Un triunfo absoluto, dado que su presupuesto había sido de apenas 19 millones. Además, hizo historia en los Óscar al convertirse en la tercera cinta que se llevaba para casa los premios de mejor película, dirección, actor, actriz y guion.
Cuántas películas tiene la saga de Hannibal Lecter
La saga Hannibal Lecter fue creada por el escritor Thomas Harris y consiste en 4 novelas, llevadas al cine. Un repaso por los títulos en el orden cronológico en el que deben ser vistos:
- Hannibal, el origen del mal.
- Dragón Rojo.
- El silencio de los inocentes.
- Hannibal.
