A 40 años de Star Wars V, Disney+ reveló una escena inédita

Para muchos, la mejor película de la trilogía original de George Lucas. En esta escena rescatada, el increíble C-3PO saca su costado heroíco contra unos Snowtroopers.

14 de julio, 2020 | 08.25

Este mes, "Star Wars V: El imperio contraataca" cumple 40 años y con motivo de celebración la plataforma Disney+ reveló una fabulosa escena eliminada. En ella se puede ver como el querible C-3PO engaña a algunos Snowtroopers para redirigirlos a una muerte segura a manos de los Wampa, una bestia invernal carnívora. Dadas las limitaciones técnicas esa escena tuvo que ser recortada de la película.

Mediaciones en épocas de Coronavirus por Rechimuzzi

Mientras una manada de Wampas atacaban la base Echo, antes de que el Imperio llegara a Hoth, puede verse como C-3PO tiene la rápida idea de romper la señal de advertencia en la puerta , engañando a unos Snowtroopers para que caminen hacia una trampa wampa. La secuencia de acción se cortó por completo dadas las dificultades para hacer a estas bestias amenazadoras.

De hecho, para el momento del ataque de un Wampa a Luke Skywalker se terminó utilizando un títere de mano. Ese ataque se expandió para el lanzamiento de la película en la Edición Especial de 1997 con ILM creando un nuevo disfraz de wampa. Las nuevas tomas se filmaron en una réplica más pequeña de la cueva de la película original, haciendo que la bestia parezca más aterrador que el disfraz.

"Con una demostración impresionante de su soberbia inteligencia, nuestro héroe dorado arrancó valientemente el letrero (que implicaba que los soldados perseguidores podían entrar libremente). La cortaron ¡Gran error! Todo fue muy emocionante. ¡Lástima que te lo perdiste! ¿Y por qué lo hiciste? Creo que EL HOMBRE RESPONSABLE DE TODO había descubierto que una pandilla de wampas no era barata", argumentó el actor Anthony Daniels, quien compusó al amigo de R2 D2, en diálogo con la revista Star Wars Insider.

 

EL DESTAPE RADIO EN VIVO ►