"Ojalá la fuerza te acompañe", la dolorosa muerte de un importante actor de Star Wars

El actor David Prowse interpretó a Darth Vader en la trilogía original de la saga de Star Wars.

29 de noviembre, 2020 | 08.59

El actor ingles David Prowse , conocido en el mundo por haber interpretado a Darth Vader en la trilogía Original de Star Wars, murió a los 85 años tras atravesar una breve enfermedad.

Los negocios de Santa María con Clarín y Cambiemos

Prowse, un fisicoculturista de la la ciudad de Bristol se ganó su lugar en Hollywood al conseguir el papel de Vader por su impresionante porte físico. Sin embargo, nunca se utilizó su voz en las películas, ya que esta fue doblada por James Earl Jones. La decisión de que Prowse no fuera la voz del lord sith fue producto de que su acento del oeste inglés no fue considerado apropiado para el papel de villano que debía realizar.

"Que la fuerza le acompañe, ¡siempre!", afirmó su agente Thomas Bowington al anunciar la muerte del actor y pesista. Y remarcó: "Aunque se hizo famoso interpretando muchos monstruos -por mi parte y todos los que conocieron y trabajaron con Dave, él fue un héroe en nuestras vidas".

Asimismo, Bowington caratuló la muerte de Prowse como "una pérdida profundamente dolorosa para nosotros y millones de fans en todo el mundo".

El británico desarrolló una carrera actoral de 50 años, donde realizó varios papeles de monstruos y se consagró al constituirse como el principal villano de la trilogía original de Star Wars. Sin embargo, según señaló la BBC, él "estaba más orgulloso de un papel en una serie de servicio público (Green Crose Code Man) que promovía la seguridad vial en Reino Unido, lo que le ganó un título honorífico de la Orden del Imperio Británico (MBE)".

Durante su periodo como fisicoculturista, Prowse se hizo amigo de otros dos pesistas que luego serían reconocidos como actores, Arnold Schwarzenegger y Lou Ferrigno (quien interpretó al Increíble Hulk en TV).

Además de su rol como actor, Prowse también se hizo un lugar en Hollywood preparando físicamente a los actores para sus papeles, como a Christopher Reeve durante Superman.

El debut cinematográfico de Prowse se dio en la parodia de James Bond Casino Royale, donde hizo de Frankenstein, un rol que repitió en otras dos película. También apareció con frecuencia en series como El Santo, Space 1999 y Doctor Who.

Antes de la Guerra de las Galaxias, el británico encarnó a un guardaespaldas en La Naranja Mecánica. Fue allí donde George Lucas lo vio y lo invitó a audicionar para los papeles de Vader y Chewbacca. Años después, contó que había elegido al padre de Luke Skywalker porque "siempre te acuerdas de los tipos malos".

 

LA FERIA DE EL DESTAPE ►