RRDT: el día que Carlín Calvo dirigió a Boca en la vuelta de Maradona

Imborrable escena de la mítica novela. Carlín Calvo falleció a sus 67 años de edad luego de combatir contra una infección generalizada en las últimas semanas.

11 de diciembre, 2020 | 11.43

"Mañana no puedo, abuela. Tengo una cita. Se llama La 12". Carlín Calvo se puso en su icónico personaje de Rodolfo Rojas en RRDT, la famosa novela de Polka que fue un éxito a fines de la década de 1990. El ex jugador había colgado los botines para comenzar su carrera como entrenador y necesitaba obtener consejos de los que más saben en el deporte. Es por eso que recurrió al Bambino Veira y a Diego Maradona, en una de las prácticas de Boca Juniors en 1997.

Luego, Rodolfo Rojas (Carlín Calvo) fue parte del cuerpo técnico de Veira en un encuentro real que marcó un nuevo (y último) regreso de Maradona a La Bombonera. Corría el año 1997 cuando los Xeneizes recibieron a Racing Club en el estadio Alberto J. Armando. Fue victoria por 3-2, con doblete de Pascualito Rambert y un cabezazo de la Tota Fabbri. Para los de Avellaneda, descontaron Nacho González y el Chelo Delgado.

La fiesta fue completa: Maradona regresó a su casa luego de un largo período de inactividad (no jugaba desde el Clausura 1996), Boca ganó y se quedó con la alegría de obtener un nuevo clásico a su favor. Y allí estuvo Carlín Calvo, o Rodolfo Rojas, tomando nota de los principios futbolísticos que debía adquirir para hacer su propio camino como entrenador de fútbol. Luego, Excursionistas fue su lugar en el mundo y allí trabajó para salvar a la institución porteña del descenso.

El día que Carlín Calvo y Maradona alentaron a Boca en la popular

El actor Carlín Calvo falleció a sus 67 años luego de batallar contra una dura enfermedad que lo derivó a un instituto de alta complejidad en la última semana. De este modo, el mundo artístico y toda la República Argentina llora a uno de los grandes artistas que ha dado el suelo nacional. Amigo de Diego Armando Maradona, tras esta trágica noticia se hizo viral un video de ambos en la popular de Boca, alentando al Xeneize ante River Plate.

Corría el año 1992 cuando, en pleno partido y tras una atajada de Carlos Navarro Montoya, la transmisión oficial de aquel partido encontró a Diego Maradona saltando y alentando a su querido Boca junto a Carlín Calvo. "Boca no tiene marido, Boca no tiene mujer", se escuchaba desde las tribunas del elenco azul y oro. Y allí estaban ambos, el ídolo futbolístico y el consagrado actor.

No fue la primera vez que ambos se mostraron juntos en un estadio de fútbol. En el año 1991, en pleno amistoso entre Boca y Sevilla, Maradona y Calvo también asistieron juntos al encuentro. Más calmados que en el Superclásico, de todos modos se tomaron unas horas para asistir a otro encuentro de su amada institución.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►