La muerte que golpea a Alberto Fernández: "Adiós"

Alberto Fernández escribió un doloroso mensaje en las rede sociales. La muerte que golpea al presidente de la Nación.

27 de marzo, 2022 | 14.00

Este domingo, Alberto Fernández decidió exponer su dolor en su cuenta oficial de Twitter (@alferdez). Luego de enterarse de la muerte del reconocido y aclamado Enrique Pinti, el presidente de la Nación lo despidió de manera muy afectuosa a través de un sentido mensaje.

El fallecimiento del capocómico, afectado por la diabetes y la depresión, dejó en shock no sólo al ambiente del espectáculo argentino. El propio presidente de la Nación también se hizo eco de lo sucedido en la madrugada de hoy y se sumó a los cientos de comentarios y mensajes que diferentes famosos le hicieron llegar a Pinti y sus familiares.

Alberto Fernández despidió a Enrique Pinti tras su muerte: "Inigualable"

Por Twitter, el máximo mandatario publicó un sentido mensaje para el comediante. "Enrique Pinti fue un humorista extraordinario que marcó al teatro", escribió Alberto Fernández. Además, recordó que tuvo la posibilidad de presenciar uno de sus shows más ponderados por el público: "Pude disfrutar su arte en su inigualable monólogo musical Salsa Criolla".

Para cerrar el mensaje a puro cariño, Alberto le envió un cálido saludo a familiares y amigos del humorista: "Con profundo pesar y con el reconocimiento a quien deja una huella, nos toca decirle adiós. Acompaño en su dolor a sus seres queridos".

Alberto Fernández despidió a Enrique Pinti en Twitter.

Los grandes éxitos de Enrique Pinti en el mundo del espectáculo

Con mucha experiencia en este sentido, Enrique Pinti trabajó en radioteatro y televisión. Luego de haber explotado popularmente, en la década de 1970, hizo teatro para adultos, niños y se destacó con los monólogos del café-concert. Además, el actor escribió varios libros y hasta se dio el gusto de grabar el disco Radio Pinti nada menos que con Charly García Pedro Aznar en 1991.

Entre los mayores éxitos de Pinti, se destacan por ejemplo las obras Historias recogidas I y II (entre 1973 y 1975; y entre 1978 y 1979); El show de Enrique Pinti (1980), Vote Pinti (1983) y Salsa criolla.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►